Blogia
Motril@Digital

Se saca a concurso el tramo de autovía Taramay-Lobres

El Consejo de Ministros acordó sacar a concurso el tramo que quedaba pendiente de licitar de la Autovía del Mediterráneo, entre Taramay y Lobres.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, el socialista Javier Torres Vela, para quien el Gobierno cumple así con el compromiso de impulsar estas dos infraestructuras durante esta legislatura.

El primer tramo de la Segunda Circunvalación, de 3,7 kilómetros, se licitará por 56,8 millones de euros, mientras que el último tramo pendiente de licitar de la Autovía del Mediterráneo (A-7), de unos 8 kilómetros, saldrá a concurso por 138,2 millones de euros.

Con la licitación de este tramo de la A-7, los once que la componen entran en obras, según Torres Vela, quien precisó que esa circunstancia permitirá que el compromiso electoral asumido por el PSOE de que todo el trazado estuviese en obras en esta legislatura se adelante dos años, y en cinco años la fecha de finalización fijada para la autovía, que se prevé para 2009.

Torres Vela, también candidato a la alcaldía de Granada, subrayó el hecho de que en los dos años de Gobierno socialista hayan sido licitadas las obras de los siete tramos pendientes -los otros cuatro ya estaban en obras- de la Autovía del Mediterráneo, cuyo presupuesto total asciende a más de mil millones de euros.

0 comentarios