Blogia
Motril@Digital

El proyecto ‘Playa Granada Golf’ supone el despegue turístico definitivo de Motril según el PSOE

  El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha indicado que el proyecto ‘Playa Granada Golf’ supone el despegue turístico definitivo de la ciudad, a la vez que gracias a este planeamiento el municipio realzará su nombre a nivel nacional e internacional. Para García Albarral, Playa Granada va a poner en valor y realzar la ciudad desde el punto de vista del primer sector económico de Andalucía. 

Desde el PSOE de Motril indican que la oposición que hace el PP es de desprecio hacia la ciudad “porque siempre que se hace algo bien o se consigue algún proyecto bueno al PP es como si le molestase”, indicó García Albarral para quien Carlos Rojas y los populares vuelven a mentir en el desarrollo de Playa Granada. García Albarral explica que en el pleno de febrero se aprobó la modificación de la densidad de viviendas de 14 a 15 por hectárea, pero lo que no ha cambiado ha sido la superficie a construir.

Por tanto, se crearán más viviendas pero de menor tamaño ya que tienen una mejor venta que las de mayores dimensiones. Para finalizar, García Albarral indicó que el PSOE y el Ayuntamiento van a seguir trabajando por la ciudad y los motrileños, no como hicieron Rojas y el PP que en 16 meses se limitaron a construir una rotonda y a urbanizar una plaza.

LA UNION DEL INTERIOR CON MOTRIL MEDIANTE FERROCARRIL

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha asegurado que la conexión ferroviaria con el interior del país está garantizada con el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

En dicho documento también se recoge la catalogación del Puerto como una dársena de interés nacional y por tanto de primer nivel. Con estas iniciativas la Junta de Andalucía potencia el desarrollo socioeconómico de la comarca de la Costa dotando al puerto motrileño de las herramientas necesarias para un crecimiento en sintonía con la ciudad, al tiempo que para la creación de riqueza en la misma.

Según García Albarral, el ferrocarril también constituirá un elemento de primer orden en la expansión turística tanto a través de la línea de alta velocidad que recorrerá el litoral, como del eje interior. García Albarral no entiende como el parlamentario de Izquierda Unida, Pedro Vaquero, porque la Diputación Provincial de Granada consensuó las alegaciones que se iban a presentar por parte de todos los partidos políticos y colectivos sociales, entre los que estaba Izquierda Unida.

 Las modificaciones que se planteaban era que el Puerto pasase a considerarse de interés nacional y un estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria interior, dos iniciativas que se han conseguido. Para García Albarral, Pedro Vaquero lo único que intenta es enfrentar a unas provincias con otras y confundir a los ciudadanos de la costa. Así el PSOE de Motril ha mostrado su satisfacción por los logros alcanzados. 

0 comentarios