Blogia
Motril@Digital

Más de 40 parejas participan en el concurso de baile de las Verbenas para mayores organizadas por la concejalía de Asuntos Sociales este verano

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Paseo de las Explanadas una verbena para mayores. A lo largo del verano ya se han celebrado varias, aunque esta era la segunda en la que, además, podían participar en un concurso de baile todas aquellas personas jubiladas.

De ambos encuentros han sido seleccionadas cinco parejas, que se enfrentarán en la final del próximo día 14 de agosto en la Caseta Municipal, durante las Fiestas de Motril. La participación ciudadana fue muy importante, ya no solo en el concurso (en el que participaron 25 y 18 parejas respectivamente en cada uno), sino en la verbena, donde hubo un gran número de mayores, familias y curiosos.

La verbena estuvo animada en todo momento por una orquesta que tocaba todo tipo de música, desde pasodobles a tangos, pasando por la música más moderna con la que los mayores también se atrevieron.

El jurado lo forman miembros del Consejo Municipal de Mayores, el Consejo Municipal de Personas Discapacitadas, la Concejalía de Fiestas y la de Asuntos Sociales.

La iniciativa forma parte del gran número de actividades que está organizando el Ayuntamiento de Motril dentro de la IX Escuela de Verano de la Concejalía de Asuntos Sociales. Por lo tanto, además, de los talleres, manualidades y cursos en los que los mayores pueden participar a lo largo de los meses de julio y agosto, también pueden disfrutar de noches de baile.

Todas estas actividades son una manera de fomentar las relaciones entre personas, la participación ciudadana, mitigar la soledad, además de hacer desarrollar diversas habilidades psicomotrices de una manera social y amena.

Para los mayores este tipo de actividades suponen una excusa para salir a la calle. En sus propias palabras, "son una manera de pasar un buen rato, de divertirse y recordar años de juventud, cuando se organizaban verbenas en las noches de verano".

0 comentarios