Blogia
Motril@Digital

El Patronato de Turismo y la Autoridad Portuaria organizan una ‘Búsqueda del Tesoro’ en todo el municipio de Motril

El Patronato de Turismo y la Autoridad Portuaria de Motril organizan la ‘búsqueda del tesoro’, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de agosto en un recorrido por toda la ciudad. El ejercicio de orientación "La búsqueda del Tesoro" ha sido diseñado con un objetivo lúdico: entretener poniendo a prueba las dotes de orientación e ingenio de los participantes, tanto en mar como en tierra.

Sin embargo, las distintas pistas del recorrido también permitirán dar a conocer los principales enclaves turísticos y monumentales de la ciudad de Motril, ya que éstas llevaran a los participantes por un recorrido a través de toda la ciudad.

El plazo de inscripción para esta actividad finaliza el 12 de agosto y la solicitud puede realizarse en el Real Club Náutico de Motril, en las oficinas del Patronato de Turismo del Ayuntamiento o en cualquiera de los puntos de información turística. El importe de la cuota de inscripción es de 20 euros por equipo.

Se trata de una actividad lúdica en la que los participantes deberán seguir las instrucciones para la localización del tesoro. La primera pista habrá que buscarla en el mar y el resto en tierra. El tiempo para la búsqueda es el comprendido entre las once de la mañana del día 14 y las veintiuna treinta horas del día 15. Los participantes deberán establecer cartas náuticas y fijar un rumbo para la localización de una marcación concreta en tierra donde finalmente encontraran un baúl de madera enterrado que contiene el tesoro.

A las diez de la mañana del día 14, antes del comienzo del ejercicio, se celebrará una reunión con todos los participantes en el salón social de la Autoridad Portuaria, situado en el Puerto de Motril, donde se entregarán las instrucciones y la credencial de participante.

El Ayuntamiento de Motril participa también en esta actividad a través de la Policía Local y el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, que serán los encargados de la seguridad de los participantes, en colaboración con la Guardia Civil del Mar. Los patrocinadores de esta actividad han contado con la colaboración de numerosos establecimientos comerciales y de restauración y hostelería de la ciudad. La lista completa de los establecimiento colaboradores es la siguiente: Sun Microsystems Ibérica SA., Molina Marítima SA., Inmobiliaria J. Aijón, Espadafor, Serigrafía Motril, Boutique del Mar, Hotel Salobreña, Teymo Motril, Deportes Tarifa, Barceló Viajes, Restaurante Tahití, Pescados Mario Reyes, El Buqué Restaurant, Aula Náutica del Real Club Náutico y Fotocolor Maldonado.

(Se adjuntan a continuación las bases y los premios de ‘La Búsqueda del Tesoro’)

"LA BÚSQUEDA DEL TESORO"

El ejercicio de orientación "La búsqueda del Tesoro" ha sido organizado con un objetivo lúdico: Entretener poniendo a prueba las dotes de orientación e ingenio de los participantes, tanto en mar como en tierra.

Consta de tres partes:

a). Búsqueda en el mar de la primera pista, siguiendo las directrices de navegación que se entregarán momentos antes del inicio del ejercicio.

b). Búsqueda de tres pistas en tierra siguiendo el orden prefijado por las mismas.

c). Búsqueda del "tesoro" siguiendo las instrucciones del plano entregado en el último lugar del apartado b.

El "tesoro" estará enterrado. Estará en un baúl de madera de 40 cm x 30 x 20, aproximadamente que contendrá los documentos canjeables por los distintos premios.

BASES

1.- Existirán dos grupos de búsqueda, diferenciados por el tipo de embarcación e integrados, a su vez, por equipos de 2 a 6 miembros.

2.- La inscripción es obligatoria, debiendo realizarse en las oficinas del Real Club Náutico o en las del Patronato de Turismo de Motril o en cualquiera de los puntos de información del citado Patronato, finalizando el plazo el día 12 de agosto, debiéndose abonar una cuota de 20€

3.- Podrá participar cualquier equipo con embarcación deportiva debidamente despachada y dotada, como mínimo, del material de seguridad obligatorio según el tipo de embarcación, emisora VHF marina y póliza de seguros.

4. A las 10 de la mañana del día 14, los equipos participantes celebrarán una reunión con las personas responsables de la organización, que tendrá lugar en el local social de la Autoridad Portuaria, sita en el puerto de Motril, donde se entregarán las instrucciones y un banderín acreditativo del ejercicio para que ondee en la embarcación.

5. Existirán dos tesoros idénticos, uno para veleros y embarcaciones que su velocidad máxima sea inferior a 8 nudos y otro para el resto de embarcaciones sin límite de velocidad.

6.- Las pistas que se encuentren en el mar serán idénticas para cada grupo de búsqueda, absteniéndose las embarcaciones de coger más de una, ya que quedará descalificado el equipo que contravenga esta medida.

7.- Caso de no encontrarse uno o los dos tesoros durante el día 14, los grupos finalizarán la búsqueda a las 21,30 horas, iniciándose a las 10 horas del día siguiente.

8.- Cuando un equipo que encuentre el tesoro lo comunicará, de forma inmediata, a la organización mediante llamada telefónica.

9. El hallazgo sólo será válido si, junto con los documentos encontrados en el interior del cofre, se aportan a la organización todas las pistas del recorrido.

10.- Los premios se entregarán el día 25 de agosto, coincidiendo con la gala que organizará el Real Club Náutico para la entrega de los premios "La Sirenita".

0 comentarios