Blogia
Motril@Digital

Motril presenta la primera Guía de Oferta Educativa de nuestro término municipal

Motril presenta la primera Guía de Oferta Educativa de nuestro término municipal

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha presentado esta mañana la Guía de Oferta Educativa, que engloba las salidas académicas y laborales de nuestra ciudad.  

José Luis Chica ha explicado que “el documento que hoy presentamos es el resultado de un enorme trabajo de recopilación y actualización, ya que desde el Área de Educación hemos detectado la necesidad de englobar y unificar toda la información disponible, de manera que permita su fácil consulta, de forma ordenada y validada”.   

Esta guía pretende facilitar al alumnado la elección de las distintas modalidades de bachillerato, formación profesional, artes plásticas y diseño y enseñanza deportiva, ya que de ésta dependerán los estudios de grado superior que se puedan cursar, así como dar cumplida información de las diferentes salidas laborales.  

Cabe destacar que la información contemplada gira entorno a la oferta educativa de Bachillerato y ciclos formativos de Formación profesional de los centros de Motril, otras enseñanzas, itinerarios formativos, plazos y solicitudes, nuevo acceso a la universidad, UNED, carreras universitarias, becas y salidas laborales. Algunos de estos aspectos pueden suscitar dudas al alumnado, siendo la guía una herramienta válida para aclararlas.  

Esta Guía se presenta en soporte informático, para que cada centro pueda obtener cuantas copias considere oportunas. 

Por último, José Luis Chica ha agradecido la labor del equipo de orientadores, ya que “son ellos quienes conocen a nuestros alumnas y alumnos, sus dudas, inquietudes, aspiraciones... Son los que tienen el contacto diario con ellos y los que pueden hacer llegar la información de la presente guía u otras de un modo sencillo, personal y efectivo”.

0 comentarios