Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril propone interesantes actividades para marzo, mes de la Mujer

El Ayuntamiento de Motril propone interesantes actividades para marzo, mes de la Mujer

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana el programación preparada con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el día 8 de marzo, la cual está cargada de interesantes actividades a celebrar durante próximo mes, en colaboración con el Consejo Municipal de Mujer.  

Cabe destacar que uno de los objetivos marcados en la programación es favorecer la sensibilización de la población hacia la igualdad, conseguir que sea algo más cercano, más relevante y más presente en lo cotidiano y, así, incrementar la implicación de una mayor parte de la ciudadanía.  

Inmaculada Torres ha señalado que “una de las claves de la programación es su denominador común que, desde otra mirada de la igualdad, pretende impulsar campañas de sensibilización donde los más jóvenes se hagan partícipes de la igualdad entre hombres y mujeres” - segura.  

De este modo, en este programa se incluyen aspectos muy innovadores, como la realización de un  taller denominado ‘Jugamos a la Igualdad’, en colaboración con el área de Acción Social, el próximo 3 de marzo, de 17:00 a 18:00 horas, en la Ludoteca del Varadero. Asimismo, se celebrará la II exposición de obras del certamen de Pintura y Fotografía, que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y se instalará en el patio central del Ayuntamiento de Motril.  

El próximo 5 de marzo se presenta la agenda de ‘Igualdad y corresponsabilidad...más cerca’ en colaboración con el Proyecto Urban y el área de Participación Ciudadana; la agenda será presentada en el edificio Multifuncional del Varadero.   

Para el día 8 de marzo se llevará a cabo la jornada ‘Otra Mirada a la Igualdad’, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, en la sala de los Arcos de la Fabriquilla. Del mismo modo, se hará entrega de los premios del concurso de fotografía de los alumnos de IES de Motril.  

En la programación, además, destaca el ámbito cultural, con la proyección de la película ‘Caramel’, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Motril y el Centro de Educación Permanente ‘Juan Rodríguez Pintor’, en el Teatro Calderón de la Barca en horarios de 10:30, 17:00 y 19:00 horas. El teatro Calderón acogerá, además, la presentación del programa ‘Banco del Tiempo’ el 11 de marzo a las 18: horas.  

El 12 de marzo se llevará a cabo la cena conmemorativa del Día de la Mujer, en la que hará entrega del Premio ‘Mujer 2010’, y que este año ha recaído a Dolores Palmira Ruiz Estévez, responsable de la empresa ‘Mudanzas Motril’, por su amplia trayectoria de 40 años conciliando la vida familiar y laboral.  La cena se llevará a cabo en el Mirador del Buqué a las 20:30 horas.    

La programación reserva un espacio con contenidos divulgativos y educativos relacionados con ‘Mujer y mercado de Trabajo’, el 16 y 17 de marzo, en la Casa de la Igualdad, así como otras dudas en el ámbito jurídico como ‘Respuestas Jurídicas a los procesos judiciales de separación divorcio y ruptura de parejas de hecho’, el 19 y 26 de marzo a las 17:00 y 18:30 horas; además de la realización de foros de Igualdad y Participación’ y ‘Las Mujeres en las políticas Participativas’, el 18 de marzo a las 10:30 horas en la oficina Urban, y ‘Educación en Igualdad’ el próximo 25 de marzo en la oficina de distrito de la calle Ancha.   

La programación del mes de marzo Día de la Mujer viene protagonizada por una espectacular fotografía ganadora del I Certamen de Fotografía 2009 de Antonio Jesús Pérez Gil, que plasma una mujer con un burka azul, que representa que aún existen muchas barreras en el mundo para las mujeres pero el color azul representa un futuro prometedor, un futuro de que todo cambiará con unida y concienciación.  

Para finalizar, Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a participar en el programa preparado por el Área de Mujer para conmemorar  una de las fechas más relevantes a nivel social.

0 comentarios