Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo a través de Proyecto INSERTA ponen en marcha siete nuevos convenios de prácticas en empresa

Formación y Empleo a través de Proyecto INSERTA ponen en marcha siete nuevos convenios de prácticas en empresa

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que  desde el área municipal a través del proyecto INSERTA Pacto Local por el empleo cofinanciado por el fondo social europeo y el Ministerio de administraciones públicas, se han puesto en marcha, en lo que va de año, siete  nuevos convenios de prácticas con empresas de distintos sectores económicos de la comarca.  

Las empresas con las que se han firmado estos convenios son: CMC MEDICAL GROUP con una auxiliar de clínica; Animales Rompeolas SL en el sector servicios; guardería la Madraza con una educadora infantil; taller de mecánica Gerardo Martín con un aprendiz de mecánico; Construcciones Cerropinillo donde va a realizar las prácticas dos peones de albañilería,  y por último se ha firmado un convenio con Hermanos García  con una administrativa, abarcando con éstos un amplio abanico de sectores económicos. 

El objetivos de estos convenios son formar en el puesto de trabajo a personas que aun teniendo la formación necesaria para desarrollarlos les falta la experiencia en estos puestos de trabajo o similares.  

Los participantes que no sean remunerados con ninguna prestación,  se pueden beneficiar de una beca que corresponde al 75% del IPREM adaptada a las  horas que tienen de duración dichas prácticas, que en ningún caso, pueden exceder de cuatro horas diarias con una duración máxima de 200 horas, con el fin de que no sustituya en ningún caso un puesto de trabajo.  

Cabe señalar que todos estos convenios se han firmado entre enero y febrero, contando, en todos los casos, con una persona en la empresa que se encargará de autorizar a estos alumnos en prácticas.  

La concejala del área Manuela Santiago ha señalado que el fomento de estas practicas, “beneficia a las empresas mejorando su papel social al contribuir a la formación de futuros profesionales, pues les facilita las tareas de selección de personal, y les  permite la observación de posibles candidatos en un entorno real”- y añade-  “ quiero mostrar mi total agradecimiento a todas estas empresas la colaboración prestada para la realización de estos convenios”.  

Por último, Santiago ha recordado que estas prácticas dan cumplimiento a la medida 45 del programa electoral del equipo de gobierno, con la que se  persigue lograr la inserción sociolaboral, a través de programas de formación.  

Cualquier persona interesada, puede dirigirse al área de Formación, Empleo Y Comercio  del Ayuntamiento de Motril sita en c/ Narciso González Cervera, 1 2ª planta oficina 6, 8 y 15 . Teléfonos: 958609128 / 958607681 / 958607136 / 958834020.

0 comentarios