Blogia
Motril@Digital

EL JUZGADO DA LA RAZON AL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR ANTE LA PETICION DE LA JUNTA DE PARALIZACION DE LA AMPLIACION DEL HOTEL LOS VERDIALES

El Ayuntamiento de Almuñécar vuelve a conseguir otra resolución judicial favorable frente a la Junta en materia urbanística. Una vez más "producto de esa petición absolutamente indiscriminada y reiterativa por parte de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía de suspensión de acuerdos municipales relativos a licencias de obras la justicia vuelve a dar la razón al consistorio sexitano", según informó el alcalde, Juan Carlos Benavides.

Benavides manifestó que se trata de la licencia que el Ayuntamiento aprobó en su día para la ampliación del hotel Los Verdiales, en La Herradura, y, el 13 de enero del año 2006 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Granada, "desestimó la petición de la Consejería de Obras Públicas para que se suspendieran las obras. A pesar de este fallo judicial, dijo el alcalde, la Abogacía del Estado, siguiendo las instrucciones de la propia Consejería, interpuso recurso de apelación ante la sala de lo contencioso administrativo y esta sala, en auto de 24 de julio de 2006, desestima, una vez más, el recurso de apelación interpuesto por el letrado de la Junta de Andalucía y condena a costas a la propia Junta", señaló Benavides.

Para el primer edil almuñequero hay un reiterado rechazo por parte de los tribunales a los criterios que vienen planteándose por parte de la Consejería de Obras Públicas "que intenta sacar del marco normal de relaciones interadministrativas, sus discrepancias con la administración municipal de Almuñécar y acude de forma reiterada y absolutamente desproporcionada a los tribunales frente a actuaciones que, posteriormente, los tribunales no refrendan las tesis de la Junta de Andalucía", dijo.

Benavides hizo una llamada publica de atención sobre "el empecinamiento" del PSOE de "obstaculizar, dificultar e intentar, hasta ahora sin éxito, la construcción de hoteles en Almuñécar". En este sentido, el alcalde, recordó que es, precisamente, las construcciones hoteleras "las que están dando un mayor empujes, dinamismo, mayor actividad económica y mayor creación de empleo a nuestro municipio y es, en las nuevas plazas hoteleras, donde tienen sus expectativas de futuro importantísimos sectores de la población"

Juan Carlos Benavides recordó el historial de hoteles paralizados o retrasados por el PSOE e hizo una llamada de atención "a la juventud de nuestro municipio de ver como un PSOE que debería estar defendiendo un sector generador de empleo".

En cuanto a las alegaciones de la Junta, el alcalde afirmó que son las mismas. "La cuestión que se plantea de forma permanente por parte de la Junta son cuestiones estrictamente formales que luego no son capaces de revalidar en los propios tribunales y sobretodo hay una perdida absoluta de perspectiva por parte de la Consejería e Obras Públicas".

Añadió que cuando hay unas actuaciones que tienen un marcado carácter social "porque esta están contribuyendo a darle respuesta al principal problema que tiene nuestra gente como es el empleo, creo que los intentos de paralizar las obras mediante recursos judiciales deben medirse muy mucho y hacerse cuando son de forma absolutamente necesaria e imprescindible".

0 comentarios