Blogia
Motril@Digital

El alcalde y el presidente de la Junta Gestora de la ELA de Carchuna-Calahonda destacan el cambio que ha supuesto la urbanización de la Plaza Neptuno, cuyas obras están a punto de concluir

El alcalde y el presidente de la Junta Gestora de la ELA de Carchuna-Calahonda destacan el cambio que ha supuesto la urbanización de la Plaza Neptuno, cuyas obras están a punto de concluir

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el presidente de la Junta Gestora de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Manuel Estévez, han visitado las obras de remodelación arquitectónica que el Ayuntamiento ha realizado en la Plaza Neptuno de Calahonda y su entorno.

Álvarez ha explicado que los trabajos han supuesto el remozando total de la plaza, centro neurálgico de Calahonda, a la que se ha dotado de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentación para mejorar la movilidad peatonal, zonas de juegos para niños, aparcamiento, nueva iluminación y más mobiliario urbano.

Álvarez ha destacado el especial protagonismo de los jardines, con la recuperación de las zonas verdes existentes y la plantación de nuevas especies. El proyecto, ha comentado el alcalde, ha supuesto también la eliminación de las barreras arquitectónicas, la instalación de áreas de juego infantil y un aparcamiento.

 Pedro Álvarez ha subrayado que el presupuesto de este proyecto ha sido de 219.491 euros. Las obras de modernización de este espacio urbano comprenden también la zona trasera del Centro de Salud, a la entrada del núcleo urbano, por lo que la zona de actuación llega hasta los 4.840 metros cuadrados (4351 de la Plaza y 489 del Centro de salud).

El alcalde y el presidente de la ELA, a quienes acompañaba también el concejal de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez,  han argumentado que éste era uno de los compromisos adquiridos con los vecinos y que ya se ha cumplido.

0 comentarios