Blogia
Motril@Digital

Protección Civil de Motril prestará su colaboración en el XXV Festival de Música Tradicional de La Alpujarra

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha atendido la petición del alcalde de la Alpujarra de la Sierra, Manuel Martín, para que el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil colabore para garantizar la seguridad durante el XXV Festival de Música Tradicional que tendrá lugar en Mecina Bombarón y Yegen el próximo 13 de agosto.

El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha destacado que "Motril da así un importante ejemplo de colaboración institucional con otros ayuntamientos y con el resto de la comarca".

Fruto de este acuerdo, Motril cederá a la Alpujarra ese día una dotación de siete voluntarios del Cuerpo de Protección Civil y un vehículo todo-terreno que realizarán labores preventivas y de coordinación desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche para arbitrar todos los medios para evitar que se produzca cualquier tipo de incidente.

López Pérez ha indicado que el Ayuntamiento de Motril presta "con total agrado" la colaboración de sus Cuerpos de Seguridad para la organización de este Festival al entender que se trata de "un deber moral, dado que toda nuestra comarca comparte una cultura común, unas mismas costumbres y tradiciones y está unida por los mismos problemas y necesidades".

Además, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha indicado que la petición de los organizadores de este evento, con una larga tradición y proyección, pone de manifiesto el "alto grado de confianza y de la profesionalidad que tienen los Cuerpos de Seguridad de Motril (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) en toda la comarca".

 López Pérez ha resaltado igualmente la gran afluencia de turistas que acuden a este evento, cuya seguridad "estará garantizada por hombres y mujeres que lucen en sus uniformes el escudo y el nombre de nuestra ciudad".

Las provincias de Granada y Almería llevan un cuarto de siglo repartiéndose la celebración del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra. Este año, Mecina Bombarón y Yegen se encargarán de acoger esta cita con la cultura de la tierra. La Alpujarra aprovecha la celebración del evento para reforzar su imagen a través de la inversión que las instituciones públicas hacen en la zona para la ocasión. La atracción de turistas es otro de los puntos fuertes de la iniciativa, que, con 92.600 euros de presupuesto, se recrea también en sus potencialidades culinarias.

López Pérez ha aprovechado para volver a hacer una mención especial a la ardua labor de los voluntarios de Protección Civil que, de forma altruista y desinteresada, prestan sus servicios en la Agrupación Municipal de Motril.

0 comentarios