Blogia
Motril@Digital

Los motrileños reciben el doble de inversión que el resto de España gracias a las gestiones realizadas por el PSOE de Motril

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha indicado que Motril recibe "el doble de inversión que el resto de los municipios de España". Así mientras que en otros núcleos la inversión por habitante ha sido de unos 400 euros, en Motril se gastan 1000, una media superior a la de la provincia de Granada que está situada cerca de los 800 euros.

Según Manuel García Albarral, la comarca de la Costa Tropical tienen inyectados en estos momentos más de 1.500 millones de euros. Las materias en las que más inversión realizan tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno Central son en Obras públicas y en Medio Ambiente.

Así la Cosejería de Medio Ambiente ha gastado unos 4 millones de euros en las playas de la comarca, mientras que la Consejería de Obras públicas y el Ministerio de Fomento han licitado obras por valor de más de 400 millones de euros en lo que va de año. Buena parte de estas últimas inversiones están destinadas a los tramos de las autovías del Mediterraneo, que estará concluida en el primer trimestre de 2009, y de la Granada Motril que habrá finalizado en el primer semestre de 2008.

Además de estas partidas están las inversiones municipales que alcanzarán los 40 millones de euros en dos años. En este sentido en el mes de septiembre se iniciarán 19 nuevas actuaciones con un presupuesto superior a los diez millones de euros. Según García Albarral, el área de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril "intentará que estas actuaciones estén finalizadas para antes de las elecciones municipales de 2007".

0 comentarios