Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular presenta alegaciones al Consejo Municipal de Deportes

El Partido Popular a través de su Presidente y Portavoz, Carlos Rojas ha presentado en la mañana de hoy las Alegaciones correspondientes al Consejo Municipal de Deportes que actualmente se encuentra en su fase de presentación de alegaciones y propuestas.

Habiéndose publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 07 de Julio de 2006 el plazo para presentar las Alegaciones a este consejo, el Partido Popular, ha presentado las siguientes alegaciones:

Antes de nada decir que desde el Grupo Municipal Popular entendemos que el documento que se ha llevado a aprobación inicial en el Pleno del Ayuntamiento de Motril, tiene enormes lagunas tanto en la redacción como en su contenido.

PRIMERA: En el apartado de composición del Consejo de Deportes y de sus representantes observamos como en el mismo se incluyen miembros de los Consejos de Mayores y de Discapacitados, sin embargo no se toma en cuenta a algún miembro que represente al Consejo de Mujer del Ayuntamiento de Motril, por lo que proponemos sea incluido el citado Consejo de Mujer.

SEGUNDA: No nos parece muy lógico que la Asamblea General del Consejo de Deportes pueda, dentro de sus funciones, elegir y cesar a los miembros de la Comisión Permanente, salvo al Presidente y el Vicepresidente que serán respectivamente el Alcalde y el Concejal de Deportes.

TERCERA: Entendemos que se nos puede dejar fuera de la Asamblea a los partidos políticos sin opción a tener un mínimo de permanencia, por lo que pedimos que los Partidos Políticos que conformen la Asamblea puedan tener representación durante el tiempo que tenga vigencia el Consejo aunque si que haya posibilidad para nombrar o cambiar al representante político cuando el Partido Político lo estime oportuno.

Además entendemos que respecto a la constitución y disolución del Consejo Municipal de Deportes no vemos oportuno que tenga una duración por tiempo indefinido, creemos que la duración del mismo debe de ser el tiempo en el que haya cambio de legislatura para que se vaya cambiando con el gobierno municipal.

CUARTA: Así mismo, en el artículo 2. Articulo 3 según nuestro criterio se debería de cambiar la terminología en el apartado referido a la "colaboración en el desarrollo de la Educación Física" por el de las necesidades de realización de Actividad Física de la población ya que el primero es competencia exclusiva de la administración educativa.

QUINTA: Añadir en el apartado e), el texto referido a añadir actuaciones en zonas de actuación preferente.

SEXTA: Incluir entre las funciones del Consejo la redacción de la normativa de contratación de personal para el Área de Deportes, que especifique los criterios a seguir en caso de asignación de puestos de trabajo con funciones determinadas con determinación expresa de los requisitos que deberán cumplir los candidatos en función de los puestos a desempeñar.

SEPTIMA: Que este órgano también pueda opinar sobre la construcción, mejora, reformas, mantenimiento, etc de equipamientos e instalaciones deportivas.

OCTAVA: Respecto a la composición del Consejo Municipal de Deporte creemos que la representatividad del mismo no puede estar condicionada de la manera expuesta.

Los miembros de clubes de deportes federados deberán estar inscritos en el Registros de Asociaciones y entidades deportivas de la Junta de Andalucía.

Los no federados sí se podría exigir que estuvieran en al Registro Municipal de Asociaciones Vecinales. La representación debiera ser de un número determinado de representantes con un número determinado entre todos que tuvieran representatividad genérica.

Respecto a los otros representantes no se especifica como se eligen los miembros ni con qué periodicidad mínima se convocará el Consejo.

NOVENO: Así mismo el Partido Popular solicita sea aclarado el artículo 1-del Reglamento en relación a la constitución Consejo donde dice "......se constituye como órgano autónomo colaborador del Ayuntamiento....." .

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril ha solicitado se tengan en cuenta todas estas observaciones expuestas anteriormente y que se incluyan para su aprobación definitiva en el pleno del Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios