Blogia
Motril@Digital

Los Juegos Escolares de Baloncesto concentran a 350 alumnos de Primaria de todos los colegios del municipio

Los Juegos Escolares de Baloncesto concentran a 350 alumnos de Primaria de todos los colegios del municipio
La fase final de la competición en la que han participado los 19 centros educativos de Motril se disputó el viernes en el pabellón municipal. El  CEIP ‘Cardenal Belluga’ se proclamó campeón en Sexto de Primaria mientras que el ‘Santo Rosario’ ganó en Quinto y en Cuarto. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha entregado los trofeos a los participantes de los Juegos Escolares de Baloncesto organizados por el Área de Deportes y el Club Baloncesto Costa Motril. 

García Fuentes ha destacado que “en una primera fase, los chavales compiten en los distintos centros en la modalidad de 5x5 y de 3x3 en esta iniciativa en la que participan escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años”. 


.De esta manera, los deportistas que participan en los JJEE de Baloncesto implican a niños desde Tercero hasta  Sexto de Primaria para su clasificación en dos fases: una  primera en la que se selecciona un equipo de Sexto, dos de Quinto, otros dos de Cuarto y tres jugadores de Tercero de cada colegio, para posteriormente  disputar la fase final  en el Pabellón. 

El teniente de alcalde de Deportes, ha resaltado la importante participación que han registrado estos Juegos Escolares de Baloncesto con más de 350 escolares, “lo que demuestra la promoción que se realiza del deporte base desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y el compromiso que del CB Costa Motril en la organización de actividades que buscan dar a conocer el deporte de la canasta entre los niños del municipio”. 

En Tercero de Primaria, sólo había pruebas de habilidades, el campeón fue José María, seguido de Pablo Rodríguez, Pablo de Haro y Jaime. 

En Cuarto de Primaria los partidos se disputaron en la modalidad de 3x3.  El campeón fue el Santo Rosario ‘A’,el subcampeón fue el Virgen de la Cabeza ‘B’,  y el tercer y cuarto puesto para Santo Rosario ‘B’ y Virgen de la Cabeza ‘A’, respectivamente. 


En Quinto de Primaria, también en la modalidad de 3x3, el Santo Rosario ‘B’ se impuso al Agustinos ‘A’ en la final, mientras que el tercer clasificado fue el Cardenal Belluga y el cuarto el Virgen de la Cabeza ‘B’. 

Los escolares de Sexto de Primaria compitieron en la especialidad de 5x5. El Cardenal Belluga fue el campeón tras superar en la final al Santo Rosario. En la final de consolación el tercero fue Agustinos y el cuarto el Virgen de la Cabeza. 

Para finalizar, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, se ha mostrado ilusionado al afirmar que “el futuro del deporte de la canasta está garantizado por la ilusión de los escolares motrileños y con el trabajo de los monitores del área de Deportes así como del CB Costa Motril”. 


0 comentarios