Blogia
Motril@Digital

Hoy comienzan las fiestas populares en Motril que se desarrollarán hasta el 15 de agosto

Hoy comienzan las fiestas populares en Motril que se desarrollarán hasta el 15 de agosto

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Pilar Benítez, ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en las actividades programadas por el Ayuntamiento para la Fiestas y Feria Patronales de Agosto, que comienza mañana miércoles día 9 de agosto con el pregón de la actriz Carmen Machi, ‘Aída’ en la serie ‘7 Vidas’.

Benítez ha afirmado que durante los seis días festivos los motrileños podrán disfrutar de los conciertos de Diana Navarro, Coti, Carlos Baute los Lunis, Carlos Vargas y Patricia Manterola; pasacalles, actividades deportivas (tenis, la copa de vela ligera, la travesía a nado del puerto, baloncesto, voley playa, el campeonato de tiro o playaerobic), un festival de flamenco con José Menese como cabeza de cartel, atracciones, feria de día, la tradicional procesión en honor de la Virgen de la Cabeza y un castillo de fuegos artificiales combinado con espectáculo musical.

La concejal ha destacado el esfuerzo hecho por el equipo de Gobierno para que motrileños y visitantes gocen de unas fiestas en las que caben las tradiciones y la modernidad y prevé una gran implicación de los ciudadanos en la Feria. La feria de agosto contará este año con el presupuesto más alto de su historia, con un presupuesto de más de 400.000 euros, más del doble de lo que se destinó en ediciones anteriores. El objetivo ha recordado Pilar Benítez es continuar con el trabajo iniciado en 2005 para darle vida al ferial y recobrar la asistencia que había cuando los festejos se celebraban en la ciudad.

Finalmente, Pilar Benítez ha dejado clara la independencia del jurado que ha seleccionado la obra ganadora del cartel de las Fiestas de Agosto, presidido por Angel Gijón, presidente del Colegio de Arquitectos de Granada, y en el que también figuraban el profesor de la Escuela de Artes y Oficios Domingo Briones, y Darío Portillo, profesor de Pintura de Enseñanza Secundaria.

La feria de agosto contará este año con el presupuesto más alto de su historia. El Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo importante que la Feria de Motril sea distinta y mejor que las anteriores. El objetivo es que cada noche el ferial tenga vida y recobrar la asistencia que había cuando los festejos se celebraban en la ciudad.

0 comentarios