Blogia
Motril@Digital

Medio Ambiente ve la mano del hombre tras el incendio de Motril "por descuido más que por intencionalidad"

El delegado de Medio Ambiente de la Junta, Gerardo Sánchez, apuntó hoy a la posibilidad de que la mano del hombre, "por descuido más que por intencionalidad", esté detrás del incendio registrado hoy en un paraje de Motril, que quedó controlado tras arrasar 15 hectáreas de matorral y cinco de pinar.

El delegado recordó que Motril está en fiestas para apuntar como una posible hipótesis que alguien decidiera continuarla en la zona "con el encendido de alguna hoguera o el arrojo de una colilla".

La posibilidad de que no fuera fortuito la refuerza el hecho de que a la hora del incendio, detectado a las 4.50 horas de hoy, la humedad en la zona era del 85 por ciento, circunstancia desfavorable para la propagación de un fuego por causas fortuitas, según Sánchez.

Precisó no obstante que la investigación abierta determinará si la mano del hombre, por negligencia o intencionalidad, estuvo detrás o no del incendio registrado en el paraje conocido como Fuente del Moral, hasta donde se han desplazado agentes de Medio Ambiente para hallar indicios que aclaren las circunstancias.

En el lugar permanecerá un retén de vigilancia para refrescar la zona afectada por las llamas, que arrasaron unas 20 hectáreas de superficie, quince de matorral y cinco de pinar.

0 comentarios