Blogia
Motril@Digital

Un incendio quema una hectárea en el paraje de La Zorrera

GRANADA HOY. PEDRO FEIXAS.- El fuego arrasó ayer por la tarde una extensión de una hectárea en el paraje de La Zorrera en el término municipal de Lújar y afectó sobre todo a zonas de matorral y cultivos de caña, aguacate y chirimoya.

Hasta la zona en la que la que se produjeron las llamas acudieron los bomberos de Motril y una dotación del Infoca formada por un camión y un helicóptero aunque, según explicaron fuentes del Infoca, cuando llegaron no fue necesario actuar porque el incendio ya estaba controlado por los bomberos de Motril.

Cerca de la zona en la que se produjo el incendio hay un cortijo habitado aunque, según explicaron los bomberos, al lograr controlar las llamas no fue necesario desalojar las instalaciones porque en ningún momento hubo peligro de que las llamas llegaran hasta esa zona.

Los bomberos que acudieron a sofocar las llamas no cerraron ninguna hipótesis sobre los motivos que pudieron causar el incendio aunque por las circunstancias en que se produjo el fuego todo apunta a que pudo estar motivado por una quema de rastrojos descontrolada.

El incendio fue extinguido en apenas dos horas y quemó una superficie de una hectárea en la que predomina el matorral aunque también hay algunos cultivos típicos de la Costa Tropical.

0 comentarios