Blogia
Motril@Digital

Desmantelada una banda de rumanos dedicada al robo

La Guardia Civil ha desmantelado en Almuñécar (Granada) una banda organizada que se dedicaba a robar en viviendas de la costa granadina, fundamentalmente en urbanizaciones de esa localidad y de La Herradura. Al parecer, los tres hombres detenidos, de origen rumano, asaltaron al menos nueve viviendas aprovechando que sus dueños dormían con las ventanas abiertas por el calor. Una vez en el interior, los detenidos buscaban joyas, dinero y las llaves del coche del propietario de la vivienda. Posteriormente, hacían un seguimiento del vehículo y, cuando su propietario lo dejaba aparcado, aprovechaban para llevárselo.

En apenas tres semanas, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas, dos de ellas el día 17 de agosto por un delito de robo, por lo que, con la detención de estos tres rumanos el día 23, se ha desmantelado una banda organizada que durante este mes han asaltado una serie de viviendas en varias urbanizaciones de la costa granadina. La operación tuvo su origen en las medidas que la Benemérita adoptó tras ser informados de una sucesión de robos durante la primera quincena de agosto en urbanizaciones de Almuñécar y La Herradura.

El dispositivo de vigilancia que se creó fue el que el pasado 23 de agosto detectó un vehículo sospechoso en una de esas urbanizaciones e intentó detenerlo. No obstante, el monovolumen huyó perseguido por ambas patrullas hasta la localidad de La Herradura, donde fue interceptado y se detuvo a sus tres ocupantes. Tras las detenciones, la Policía Judicial consiguió demostrar, gracias a sus huellas digitales, que habían participado en al menos cuatro de los asaltos a viviendas.

0 comentarios