Blogia
Motril@Digital

Motril plantará un árbol por cada uno de los niños que nazca en su hospital

Motril plantará un árbol por cada uno de los niños que nazca en su hospital
IDEAL.- Mercedes Navarrete.-La vida de los niños que nazcan, a partir de ahora, en el hospital de Motril estará ligada para siempre a un árbol que llevará su nombre y crecerá junto a ellos. Y es que el Ayuntamiento motrileño se ha comprometido a plantar un arbusto por cada uno de los bebés que nazcan en el hospital comarcal Santa Ana y crear así, junto a la Charca Suárez, un Bosque de la Vida.

El proyecto 'Un árbol, una vida', puesto en marcha en colaboración con el hospital, compromete a la concejalía de Medio Ambiente a plantar 1.500 árboles cada año, ya que este es el número de partos que atiende el hospital motrileño, uno de los centros con mayor tasa de natalidad de toda Andalucía. Los organizadores calculan que al menos la mitad de los nuevos padres de bebés participarán en el proyecto, por lo que esperan plantar cada año al menos 800 árboles, que llevarán una placa con el nombre del niño y su fecha de nacimiento.

Será el personal de Ginecología y Pediatría el encargado de informar a los nuevos papás sobre el proyecto y entregarles una tarjeta de inscripción, para que soliciten un árbol, y que podrán dejar en un buzón colocado en el propio hospital. La plantación de los árboles, en la que participarán los padres de los niños, se realizará dos veces al año: el 11 de septiembre, Día Mundial del árbol y fecha que eligieron para presentar el proyecto y los 21 de marzo, Día Forestal Mundial. Desde ahora se irán recogiendo los datos de todos los bebés que nazcan en el hospital motrileño y en esas fechas se realizará la plantación participativa, acompañada por talleres de educación ambiental y actos festivos.

«Se trata de unir la vida de cada ser humano a una planta, porque sin ellas poco seríamos», valoró el edil de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez. Por su parte, el director del hospital, Sebastián Molina, se mostró encantado de colaborar con el proyecto, que casa con la política ambiental del centro hospitalario. No habrá límite de árboles, porque según el concejal de Medio Ambiente, si algo tiene Motril es espacio para plantar árboles, por lo que el proyecto continuará indefinidamente «mientras haya voluntad». El Ayuntamiento sacará las plantas del vivero municipal y serán especies autóctonas.

Un dulce proyecto

Además no habrá discriminación de ningún tipo y el hospital entregará la ficha a todos los niños que nazcan en Motril, por lo que previsiblemente en este bosque de la vida también tendrán su árbol muchos niños de la comarca. Bebés como Pablo, el primero al que el concejal Felipe Villa, entregó ayer la ficha de inscripción. «Qué proyecto más dulce, ¿me encanta!», comentó Amparo, su feliz mamá.

0 comentarios