Blogia
Motril@Digital
Chollo del día - Gorra Adidas 9,99 € 15 € -33%

López Pérez dice que la ‘Mesa por las Infraestructuras’ propuesta por ADMI mantiene su “vocación social, al margen de los políticos”

El Teniente de Alcalde de Turismo y Seguridad Ciudadana y Presidente de la Agrupación Democrática Motrileña Independiente, José Carlos López Pérez, ha garantizado hoy la continuidad de las actuaciones de la ‘Mesa por las Infraestructuras’, propuesta por su partido el 25 de agosto y que quedó formalmente constituida el pasado viernes. López Pérez ha respondido así a la situación generada después de que ayer se anunciara la disolución de un movimiento surgido con posterioridad a la iniciativa de ADMI.

 

López Pérez ha asegurado que la originaria y, en estos momentos, única ‘Mesa por las Infraestructuras’ mantiene su vocación como “movimiento social” y no como “iniciativa política”, ya que –a su juicio- “el éxito de ésta sólo puede venir de la implicación de los diferentes sectores sociales”. “Si los políticos no han hecho nada en los últimos veinte años, no podemos esperar que ahora se impliquen en una plataforma de reivindicación de las infraestructuras”, ha dicho López Pérez. En este sentido, el presidente de ADMI ha asegurado que “debe ser la sociedad civil, al margen de los partidos políticos, la que tome la iniciativa y reclame, en positivo y de forma constructiva, la rápida ejecución de los proyectos de infraestructuras pendientes”.

 

El responsable municipal de Turismo ha vuelto a reiterar que la utilización de las infraestructuras como “arma arrojadiza” que están haciendo los dos grandes partidos es un “error histórico” y ha atribuido el retraso en las inversiones de la Administración central y autonómica que Motril necesita a la incapacidad de estas dos formaciones para alcanzar puntos de acuerdo sobre las infraestructuras. López Pérez ha destacado una vez más la necesidad de reclamar las infraestructuras pendientes en la Costa Tropical “con una voz única”, para lo que ha hecho un nuevo llamamiento a la unidad, cohesión y coordinación de todos los sectores sociales de Motril y la Comarca.

 

López Pérez ha querido dejar claro que la ‘Mesa por las Infraestructuras’ “no va contra nadie ni contra nada” y que todas sus reivindicaciones se harán siempre “desde la lealtad institucional”. El portavoz de ADMI ha insistido en que “si los políticos no están dispuestos a trabajar con seriedad y unidos por las infraestructuras, tendrán que ser los ciudadanos quienes reclamen ante las administraciones implicadas lo que en justicia merece Motril y la Comarca”.

 

La ‘Mesa por las Infraestructuras’ quedó formalmente constituida la semana pasada en una reunión que contó con la presencia de representantes de asociaciones vecinales y portavoces de diversos sectores sociales como el comercio, transporte, educación y salud. La Mesa acordó como primera medida invitar al Jefe de la Demarcación de Carreteras en Andalucía Oriental para exponer personalmente en Motril el estado en que se encuentran los proyectos infraestructurales de la Comarca.

0 comentarios