Blogia
Motril@Digital

Los bomberos de Motril participan en un curso para aplicar técnicas de rescate en alta montaña y espeleología a la ciudad

Un total de quince bomberos motrileños participan desde ayer en el Curso ‘Rescate en Altura. Nivel II’, organizado por la Mancomunidad de Municipios, que preside el alcalde Motril, Pedro Álvarez, y en el que colaboran el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y el Parque de Bomberos de la ciudad.

El objetivo del curso es aplicar las técnicas de espeleología, escalada y montañismo al rescate en ciudad y en accidentes de tráfico que requieran el descenso por fachadas o barrancos, así como el manejo de cuerdas, arneses, tirolinas y demás material de escalada.

El curso, que tiene una duración de 35 horas lectivas, con una frecuencia de dos sesiones semanales, tiene como monitor a Antonio Moreno Moreno, un bombero del Parque motrileño con amplia experiencia en temas de montaña. Las lecciones prácticas se están realizando en una pared rocosa del Cerro del Toro, donde se imparten las enseñanzas sobre escalada y en el río Verde, donde se ilustrará el rescate de víctimas y accidentados en medio acuático o con presencia de agua y, finalmente, en una cueva de Lújar, donde recibirán lecciones sobre espeleología.

El área de Seguridad Ciudadana colabora con la Mancomunidad en la organización de este curso aportando los materiales, equipos y vehículos necesarios del Parque de Bomberos.

0 comentarios