Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril invierte en sus anejos más de 7 millones de euros durante los últimos dos años

El teniente de alcalde y concejal de Anejos de Motril, Vicente Morales, ha hecho hoy balance de la gestión del área en los dos últimos años, y afirmado que los seis anejos sin entidad local autónoma de Motril han recibido más de 7 millones de euros en inversiones, un presupuesto que ha permitido, según el teniente de alcalde, "realizar una veintena de actuaciones".

Morales ha destacado entre las actuaciones realizadas por el Equipo de Gobierno en el anejo de Tablones el asfaltado de las dos carreteras de acceso, la puesta en funcionamiento de un almacén para guardar los elementos de las fiestas, la urbanización de la plaza, el salón social de la antigua escuela y la nueva sede de la asociación de vecinos.

En la Garnatilla, ha explicado Morales, se ha urbanizado la plaza de la Iglesia y gran parte de las calles anejo, entre ellas las del barrio de Triana. El teniente de alcalde ha puesto el ejemplo de la rehabilitación del lavadero antiguo como atractivo de un pueblo al que se pretende atraer el turismo rural.

En el caso de los anejos de Puntalón y las Ventillas, Morales ha argumentado que el Equipo de Gobierno ha promovido la construcción de una rotonda en el cruce de la antigua carretera de Carchuna y la de Gualchos (un punto conflictivo de tráfico ), el antiguo abrevadero y un proyecto de creación de un parque en el antiguo ferial. El teniente de alcalde ha comentado también cómo ha mejorado el consultorio médico, han instalado nuevas fuentes, rehabilitado la casa del maestro, adecuado el arcén de la carretera de las Ventillas y asfaltado de varias calles..

Destacó además la urbanización de varias vías del Varadero, "una actuación que está cambiando radicalmente la imagen del barrio y dotándolo de infraestructuras modernas, y la construcción de un centro multifuncional de 1.200 metros cuadrados", aseguró. En Santa Adela, además, el Ayuntamiento ha rehabilitado la zona de la calle Timón.

Finalmente, el edil subrayó el logro de la ELA de Carchuna y Calahonda, un ente de gestión autónomo de los anejos "que ya ha realizado importantes actuaciones junto con el Ayuntamiento de Motril", dijo.

0 comentarios