Blogia
Motril@Digital

Los Ulen con "El mundo de los simples" hoy sábado en el teatro Calderón de la Barca de Motril

Los Ulen con "El mundo de los simples" hoy sábado en el teatro Calderón de la Barca de Motril

Hoy sábado a las 9 de la noche y en el teatro Calderón de la Barca de Motril, la compañía de teatro Los Ulen, ponen en escena la obra "El mundo de los simples", bajo la dirección de Pepe Quero.

 

Esta obra supone una caricatura de la libertad donde los locos y expulsados de la sociedad nos enseñan como encontrar el camino de la felicidad. La figura universal y teatral del loco puede representar, probablemente, ese sueño inalcanzable de la animalidad, sin moral ni normas. Quizás lo más espectacular de este espectáculo es que sus locos “odian la cordura”, desprecian a los cuerdos como tremenda equivocación, como paradigma de una vida miserable, de mediocridad. Indagando en esta regresión animal.

 

Los Ulen vuelven a su gran tema: los seres desposeídos como el niño, el pobre, el muerto y ahora el loco, aquel que no acepta las normas y las reglas manidas de la educación, palabras asfixiantes para un alma sensible. Las peripecias de estos “simples” nos pueden llevar desde la reflexión al llanto, sin olvidar por supuesto el ingrediente de la risa, algo que agradecería su maestro, el payaso Fli. 

Intérpretes: MAITE SANDOVAL, PACO TOUS, MARIPAZ SAYAZO, RAFAEL EROSA, JAVIER BERGER Escrita por: PEPE QUERO y MATILDE SANDOVAL

0 comentarios