Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil imputa a 2 a dos personas por promover construcciones ilegales en suelo protegido de Molvízar

La Guardia Civil ha imputado en Molvízar a dos personas como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio por promover edificaciones no autorizables en los parajes “El Minchal” y “El Mercaer” de dicho término municipal, informó hoy la benemérita.

El descubrimiento de las edificaciones ilegales lo realizó la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril en una inspección que llevó a cabo en el término municipal de Molvízar hace varios meses. La primera edificación es la estructura de una vivienda que consta de una planta y sótano de unos 300 metros cuadrados, que fue localizada en el paraje “El Minchal”. La segunda, ubicada en el paraje “El Mercaer”, es una vivienda de una sola planta de unos 130 metros cuadrados.

El Seprona durante la inspección constató que los propietarios de estas edificaciones "carecían de las preceptivas licencias de construcción, por lo que informaron de este hecho al Ayuntamiento de Molvízar, y solicitaron al técnico municipal de dicho ayuntamiento que emitiera un informe sobre ambas construcciones", explicaron fuentes del la Guardia Civil.

El informe del Ayuntamiento de Molvízar dice que dichas construcciones, informaron las fuentes, y según las normas urbanísticas vigentes en dicha localidad están sobre suelo considerado como no urbanizable, por lo que "no son susceptibles de ser autorizadas".

A la vista del informe la Guardia Civil ha imputado al vecino de Molvízar F. M. M., de 68 años de edad, y a la vecina de Motril C. P. E., de 41, como presuntos autores de un delito urbanístico por construir en suelo protegido.

Con estos dos nuevos imputados, ya son siete las personas que han sido puestas a disposición judicial por construir en el término municipal de Molvízar de manera ilegal en suelo protegido.

0 comentarios