Blogia
Motril@Digital

Bomberos y Policía Local logran minimizar los problemas provocados por la tromba de agua

López Pérez agradece a los policías y bomberos su dedicación a riesgo de su integridad física mientras el PP arremete contra los agentes

El dispositivo de emergencia puesto en marcha por la concejalía de Seguridad Ciudadana a las ocho de mañana ante la alerta de nivel amarillo decretada por el Instituto Meteorológico Nacional por la posibilidad de fuertes lluvias, ha permitido minimizar los problemas provocados por la intensa tromba de agua caída a primeras horas de esta mañana.

La previsión y dedicación ejemplar de los agentes de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, que incluso han registrado algún accidente entre su personal, han logrado evitar que se hayan registrado en Motril incidentes de gravedad por efecto de la tormenta.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha supervisado personalmente desde primera hora de la mañana el dispositivo de emergencia. López Pérez ha estado permanentemente informado de la evolución de la situación y en una primera valoración ha destacado la total cobertura de los servicios de seguridad (asistencia a ciudadanos, control en entradas y salidas de colegios y regulación del tráfico) y la presencia permanente de agentes policiales en todo el casco urbano.

El incidente más serio registrado por efecto de la lluvia ha sido la aparición de un socavón en la calle Las Cañas. Inmediatamente, la Policía Local ha acudido al lugar para controlar la situación, regular el tráfico y velar por la seguridad de conductores y viandantes. De igual forma, los servicios municipales, a requerimiento del área de Seguridad Ciudadana, han procedido a rellenar las zanjas de la Avenida Salobreña con zahorra y planchas metálicas, garantizando así el tráfico fluido en los accesos y salidas de la ciudad.

López Pérez ha explicado que la mayor parte de los problemas ocasionados por la lluvia obedecen a la deficiente red de alcantarillado y sistemas de evacuación de pluviales de la ciudad y que las importantes y numerosas obras de infraestructura que está realizando el Ayuntamiento persiguen mejorar estas conducciones.

López Pérez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, a la que ha solicitado "comprensión, colaboración y evitar, en la medida de lo posible, el uso de vehículos en sus desplazamientos". Además, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha agradecido personalmente a los agentes y bomberos su dedicación y esfuerzo y ha ensalzado la gran labor realizada por los Cuerpos de Seguridad durante toda la mañana.

Casi coincidiendo con las primeras gotas, el Grupo Municipal del Partido Popular ya había denunciado el supuesto colapso de la ciudad y arremetía contra el personal de Policía Local, justo en el momento en que un agente sufría un accidente mientras trabajaba en la seguridad de los ciudadanos. López Pérez no ha querido comentar la actitud del PP y se ha limitado a reiterar su agradecimiento al esfuerzo que estaban realizando los hombres y mujeres de los Cuerpos de Seguridad de Motril.

0 comentarios