Blogia
Motril@Digital

ARRANCA EL CULTURAL DE SALOBREÑA

Ayer, el concejal de cultura, Gustavo Aybar, abría de forma oficial el cultural de Salobreña, quién destacaba que en los últimos años se ha duplicado el número de alumnos gracias a la mayor oferta y mejora de las instalaciones.

Tras el descanso del mes de septiembre después de un intenso verano, las actividades culturales regresan a Salobreña este mes, entre las que destaca el inicio de la nueva temporada de El Cultural. La actividad se concentrará una vez más en la Casa de la Cultura, que año a año viene sumando nuevos equipamientos para acoger los talleres y cursos que abarca este programa.

Este año la novedad es el arreglo y ampliación de la sala de baile, que ha duplicado su capacidad. Además de los cambios en los talleres de danza, para este año tendrá lugar una reubicación de talleres como corte y confección o educación de adultos.

La cantidad de cursos se mantendrá igual que el año pasado.  El concejal de Cultura de Salobreña, Gustavo Aybar, destacó que gracias a la amplia oferta de actividades de El Cultural en los últimos años se duplicó la cantidad de alumnos, y si no se añaden nuevos cursos, es por la falta de espacio:

"El año pasado empezamos muchos cursos nuevos, pero en realidad  no tenemos tanta capacidad para albergar más horarios. Ahora mismo todos los talleres tienen gran demanda, y estamos rondando los 900 alumnos, mientras que cuando me hice cargo de Cultura estábamos en la mitad".
Los cursos que se realizarán en la Casa de la Cultura de Salobreña serán los de baile flamenco -con grupos de iniciación para pequeños, medianos y adultos-, pintura -con grupos para niños y adultos-, mecanografía, encaje de bolillos, tapices, corte y confección, iniciación musical, fotografía, manualidades, bailes de salón, inglés y teatro.

Mientras tanto, la Casa de la Cultura de La Caleta acogerá corte y confección, manualidades, pintura para niños, cerámica y tapices.

0 comentarios