Blogia
Motril@Digital

López Pérez destaca la gran oferta turística diseñada por el Ayuntamiento en torno a la caña de azúcar

El Teniente de Alcalde de Turismo y Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha destacado la "gran oferta turística diseñada por el actual Gobierno municipal en torno a la cultura de la caña de azúcar, con la reciente inauguración del Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar en el Parque de los Pueblos de América.

López Pérez ha resaltado la apuesta que está realizando el Ayuntamiento por aumentar la calidad de los servicios turísticos y aumentar la diversificación y mejora de la oferta cultural, educativa, lúdica y deportiva complementaria, así como la puesta en valor de los recursos turísticos. El responsable municipal de Turismo ha subrayado la importancia de proyectos como el del Centro de Interpretación o el Plan de Embellecimiento de la Iglesia de la Encarnación, presentado por el Área de Turismo, para aumentar el valor y el atractivo de la oferta turística de Motril.

López Pérez ha manifestado la voluntad de la actual Corporación por seguir impulsando el turismo como sector estratégico de la economía motrileña y ha indicado que el Área de Turismo está cumpliendo el reto de conseguir hacer del turismo motrileño "una bandera y una seña de identidad" del municipio.

Tras felicitar al Área de Medio Ambiente por esta inauguración, el responsable municipal de Turismo ha querido resaltar la importancia de este centro en la ampliación y diversificación de la oferta turística del municipio de Motril. En este sentido, López Pérez ha indicado que "se está cerrando una oferta turística de altísima calidad e interés para los visitantes en torno a la cultura milenaria del cultivo de la caña de azúcar".

El Teniente de Alcalde de Turismo ha destacado los esfuerzos del Ayuntamiento por diseñar una gran oferta cultural y recreativa alrededor de lo que ha llamado la "trilogía monumental del azúcar’ y en la que incluye el recientemente inaugurado Centro de Interpretación, el futuro Museo Industrial de la Fábrica del Pilar y el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar.

El Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar permite al visitante conocer la historia del viaje del azúcar desde Indonesia y las particularidades de su cultivo y evolución. Cuenta con una sala de proyecciones, con una sala de audiovisuales y galerías de exposiciones permanentes y temporales.

0 comentarios