Blogia
Motril@Digital
Chollo del día - Auriculares inalámbricos Logitech 33,60 € 90 € -63%

El Ayuntamiento de Motril y el Área Sanitaria Granada Sur firman un convenio para llevar a cabo el proyecto ‘Por un millón de pasos’

El Ayuntamiento de Motril y el Área Sanitaria Granada Sur firman un convenio para llevar a cabo el proyecto ‘Por un millón de pasos’

Consiste en una iniciativa dirigida a las asociaciones locales  para que a través de la práctica de “paseos en grupo” alcancen un total de un millón de pasos dentro de un período determinado, el cual será registrado a través de un podómetro. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Elvira Ramón, y la gerente del Área Sanitaria Sur, Ángela Palacios, han firmado esta mañana un convenio para la puesta en marcha en nuestra ciudad del proyecto ‘Por un millón de pasos’. 

La campaña tiene como referencia la iniciativa mundial ‘Por tu salud, muévete’, promovida por la Organización Mundial de la Salud, para reforzar el ejercicio físico del paseo o la caminata en aquellas personas que ya lo practican e incorporar este hábito saludable para quienes aún no hacen actividad física de forma habitual. 

Carlos Rojas ha manifestado que “estamos muy satisfechos con la firma de este convenio que trabaja en la prevención activa de las enfermedades mediante la práctica deportiva y el fortalecimiento de las relaciones personales entre los participantes de esta actividad”. 

Esta iniciativa, a la que ya se han adherido diversos ayuntamientos andaluces, consiste en que cada asociación participante pueda reunir un millón de pasos al mes, que deben  quedar registrados en los podómetros que se les va a facilitar para que sus asociados salgan a caminar.

La delegada de Salud, Elvira Ramón ha indicado que “ante todo, agradecer al Ayuntamiento de Motril por implicarse en esta actividad que aporta importantes beneficios para la salud”.  

Por su parte la gerente del Hospital Santa Ana de Motril, Ángela Palacios, ha señalado que “con este tipo de actividad implicamos a toda la sociedad de la importancia que es la actividad deportiva creando una conciencia colectiva a toda la ciudad”. 

Tras la firma del convenio, Ángela Palacios invitó al alcalde de Motril a plasmar su firma en el libro de visitas del Hospital Comarcal Santa Ana. 

La actividad será promovida desde las Unidades de Prevención y Promoción de la Salud, el Área de Gestión Sanitaria Sur y desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril respectivamente, incorporándose a los Acuerdos de Gestión a desarrollar por las Unidades de Gestión Clínica de Atención  Primaria para el año en curso. 

‘Por un millón de Pasos’ aborda otras cuestiones como la alimentación saludable, la importancia de la hidratación, las relaciones sociales y la autonomía en las personas mayores, precisamente los determinantes ante las patologías crónicas y los estilos de vida saludable.

0 comentarios