Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril se solidariza con el pueblo Saharaui

El Ayuntamiento de Motril se solidariza con el pueblo Saharaui

La institución municipal, a través de su alcalde, exige la apertura de una investigación independiente sobre lo que sucedido con el pueblo Saharaui.

El pleno de Motril, presidido por su alcalde, Carlos Rojas, aprueba por unanimidad de todas las fuerzas políticas solidarizarse con el pueblo Saharaui ante la grave situación que se ha generado por la respuesta que las autoridades marroquíes han llevado a cabo contra la pacífica protesta de la población saharaui -acampada en las proximidades de la ciudad de El Aaiún-, y que ha provocado la total destrucción del campamento, con un número aún indeterminado de muertos y cientos de personas heridas. 

Por todo ello, el Ayuntamiento de Motril, a través de su alcalde, exige la apertura de una investigación independiente sobre lo que sucedido y la depuración de responsabilidades, en su caso. Además insta a las autoridades marroquíes al respeto escrupuloso de los Derechos Humanos en todas sus actuaciones en el Sahara Occidental, condenando a su vez las agresiones  sufridas por periodistas españoles que informaban sobre la situación de El Aaiún. 

Entre otras cuestiones, insta al Gobierno español y al conjunto de instituciones a mantener una postura vigilante ante las violaciones de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, y a intensificar las labores diplomáticas que sean necesarias para poner fin a los actuales incidentes. Así como la implicación del Gobierno a liderar en el marco de las Naciones Unidas la búsqueda de una solución justa y democrática que respete el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. 

Esta propuesta de acuerdo será remitida al presidente del Gobierno de España, al Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, a la  Embajada de Marruecos en España, la Delegación del Frente Polisario, y al Secretario General de las Naciones Unidas.

0 comentarios