Blogia
Motril@Digital

Si la curia da el visto bueno, el certamen de guitarra Andrés Segovia se celebrará en la iglesia parroquial de La Heradura

El Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia podría celebrarse en la iglesia parroquial de La Herradura si los responsables de la curia dan el visto bueno y para garantizar un espacio donde celebrarlo en caso de que no esté terminado el auditorio del Centro Cívico herradureño tal y como estaba previsto.

El Ayuntamiento de Almuñécar a través de al Tenencia de Alcaldía de La Herradura ha solicitado al arzobispo de Granada, Javier Martínez, la iglesia parroquial de San José de la localidad herradureña para la celebración del XXII Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia", previsto del 20 al 25 de noviembre.

Como se recordará el pasado año no pudo celebrarse el Certamen de Guitarra ante la negativa, en principio, del arzobispado a que se desarrollara en la iglesia parroquial. Días después dio el visto bueno pero la organización, a cargo del Ayuntamiento, ya no lo vio factible y acordó sólo celebrar el Concurso de Composición que tuvo como marco el hotel Almijara.

Ante esta negativa y la falta de espacio municipal adecuado para acoger un evento de estas características, desde el equipo de gobierno se aprovechó para lanzar uno de los retos más importantes desde la creación del Certamen. Así, por un lado, el acordó el cambio de fechas, pasando de la primera semana de enero a casi la última del mes de noviembre; y por otro, la celebración en el Centro Cívico municipal.

Pese a todo, los más de 30 meses de "carencia" para la terminación del edificio municipal, que alberga entre otros espacios el citado teatro – auditorio, es posible que no sean suficientes "y para una mayor garantía hemos solicitado la iglesia", manifestó el alcalde, Juan Carlos Benavides.

Y es que a pesar de lo avanzado que están los trabajos de terminación del citado edificio, por parte de la empresa adjudicataria correspondiente, Anfrasa, es casi probable que se pueda llegar muy ajustado de fechas. Desde la parroquia, su responsable, José Guerrero, ve muy acertada la petición "porque nos gustaría que después de tantos años que se ha acogido este evento termináramos un buen sabor de boca haciendo colaborando en el proceso del cambio".

El XXII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, cuyo jurado esta presidido por el catedrático, Antonio Moreno, esta dedicado este año a Ernesto Halffter (1905-1989) y a Claudio Prieto (1934).

0 comentarios