Blogia
Motril@Digital

La concejal de Mujer entrega los diplomas a las alumnas del curso sobre ‘Manipulación de Alimentos’

La teniente de Alcalde y responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, ha entregado a doce mujeres motrileñas los diplomas que acreditan su participación en el ciclo formativo ‘Manipulación de Alimentos’, una iniciativa destinada a fomentar el empleo estable en un sector muy importante en la industria de la Comarca de la Costa y favorecer, también, la igualdad de la mujer, ya que una de las mayores dificultades con las que se encuentran es la incorporación al mercado laboral y su permanecía en el mismo.

Las alumnas han obtenido el ‘carné de manipuladora’, imprescindible para obtener un puesto de trabajo en el sector de agro-alimentación y restauración de Motril. El curso está promovido por el Ayuntamiento y la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Laura Díaz ha afirmado que las alumnas del curso de ‘Manipulación de Alimentos’ han aprendido cuáles son las normas básicas de higiene personal, causas de intoxicación alimentaría, cómo prevenir intoxicaciones, el fomento de actitudes correctas de la higiene de alimentos y a saber realizar operaciones de limpieza en el centro de trabajo.. El curso, ha comentado la teniente de alcalde, tendrá una duración de 25 horas lectivas.

Estas enseñanzas prácticas están enmarcadas en el conjunto de acciones que desarrolla el área de Mujer para la incorporación al mundo laboral de la mujer en igualdad de condiciones. "Es prioritario para nosotras la organización de cursos que permitan la diversificación de ocupaciones y favorezcan la incorporación de la mujer a sectores económicos emergentes, proporcionándoles estabilidad profesional", ha argumentado Laura Díaz.

0 comentarios