Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Mujer organiza un curso sobre ‘Inteligencia Emocional’ en el que van a participar más de 85 alumnas

La teniente de Alcalde y responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, ha informado que ha comenzado, en la ‘Casa de la Mujer, Espacio de Igualdad’ de la calle Comedias, el curso ‘Inteligencia Emocional’, una iniciativa encaminada a favorecer la incorporación de la mujer al mercado de trabajo. 

Laura Díaz ha manifestado que este monográfico está dirigido a dar a conocer las aplicaciones de la inteligencia emocional en la empresa, el trabajo, la educación y la familia. En este curso, ha indicado Díaz, las más de 80 mujeres participantes aprenderán técnicas de conocimiento, desarrollo y canalización de las emociones para obtener habilidades personales que proporcionan una diferencia sustancial en el contexto social.  

 

La inteligencia emocional es la habilidad de las personas para atender y percibir los sentimientos de forma apropiada y precisa, la capacidad para asimilarlos y comprenderlos adecuadamente y la destreza para regular y modificar nuestro estado de ánimo. El alumnado va a detenerse en técnicas de autoconocimiento emocional, reconocimiento de emociones ajenas, autocontrol emocional, automotivación y relaciones interpersonales.

También pretende ofrecer un breve recorrido histórico de la evolución del concepto de Inteligencia Emocional y su relación con el Coeficiente intelectual.  Laura Díaz ha destacado la gran demanda de inscripción para el curso ‘Inteligencia Emocional’. La teniente de alcalde ha comentado que la concejalía de Mujer ha registrado 86 solicitudes, lo que ha provocado que se formen tres grupos atendiendo a criterios de edad y formación académica.

0 comentarios