Blogia
Motril@Digital

Motril contará con una nueva Jefatura para la Policía Local en un "futuro inmediato"

El teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, insistido hoy en su "compromiso ante los motrileños" de que la ciudad contará en un "futuro inmediato" con una nueva Jefatura de la Policía Local. Las declaraciones de López Pérez se producen un día después de que el propio alcalde de Motril, Pedro Álvarez, confirmara que el Ayuntamiento destinará una partida de 250.000 euros (casi 42 millones de pesetas) para los obras de construcción de la nueva Jefatura.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana confirmó hace una semana que Motril contará con la nueva Jefatura, en respuesta a las criticas de los grupos de la oposición que afirmaban que las subvenciones de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía se habían perdido. Sin embargo, el propio alcalde confirmaba ayer que Gobernación ha concedido al Consistorio motrileño fondos por valor de un cuarto de millón de euros para equipamientos y que permitirán la inmediata licitación de las obras de la nueva Jefatura.

Tras garantizar lo que confirmó el alcalde, que Motril tendrá nueva sede para sus policías, López Pérez ha querido insistir también en que lo más importante es que “la ciudad cuenta con una de las mejores plantillas de Policía Local de España” y que, “por encima de los medios materiales, las personas son siempre lo más importante”.

López Pérez también ha destacado el esfuerzo presupuestario que está realizando la Junta de Andalucía en Motril, lo que demuestra “la apuesta del Gobierno autonómico por el desarrollo de la Costa Tropical”. En este sentido, ha recordado las "importantes subvenciones regionales concedidas este año en materia turística, como los 419.000 euros que ya se encuentran en manos del Consistorio para el embellecimiento de la Iglesia de la Encarnación y para señalización turística".

0 comentarios