Blogia
Motril@Digital

Infraestructuras viarias y sanitarias, prioridades del presupuesto de la Junta para Granada

Infraestructuras viarias y sanitarias, prioridades del presupuesto de la Junta para Granada

Las infraestructuras viarias y sanitarias son las prioridades del presupuesto de 2007 de la Junta para Granada, el cual asciende a 464,2 millones de euros, un 10,7% más que en el ejercicio anterior, según han explicado la consejera de Justicia y Administración Públicas, María José López, y la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Teresa Jiménez.

La Consejería de Obras Públicas invertirá 99 millones de euros en la provincia, de los cuales 20 millones se destinan al metropolitano y alrededor de 50 millones para continuar con el Plan Más Cerca y acometer obras nuevas como el enlace de Santa Fe con la A-92, las carreteras Moreda-Guadix, Baza-Benamaurel o la autovía del Mármol.

Las inversiones sanitarias se destinan a la mejora de la atención primaria, con 9,8 millones de euros para la construcción de siete nuevos centros de salud, dos de ellos en la capital, y a la reforma y ampliación de seis centros de salud de la provincia; así como a la remodelación del Hospital Santa Ana de Motril.

Agricultura tiene prevista una inversión de más de 60 millones de euros para mejorar la competitividad del campo y apoyar "la Granada interior". Hay una partida de 12,5 millones de euros para el Plan Especial del Olivar, para paliar los daños de las heladas.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa aglutina una partida de 58 millones de euros; de los cuales, 5,9 se destinarán a facilitar a empresas, ayuntamientos y al conjunto de la sociedad el acceso a las nuevas tecnologías y 12,7 al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Turismo tiene previstos más de dos millones de euros para el Plan de Excelencia Turística de Granada, casi 2,5 millones para el Plan Integral de Playas y más de 800.000 euros para el Plan de Turismo de la Alpujarra, entre otras actuaciones.

Las políticas de medio ambiente y agua aglutinan una inversión de 56 millones de euros para actuaciones como el Ciclo Integral del Agua del área metropolitana, la Costa y el resto de la provincia y obras de mejora del medio natural.

El presupuesto provincializado incluye también 15,6 millones de euros para vivienda, 58 millones de euros para Empleo, 14,8 millones para Cultura, 14,8 para Gobernación y 48 millones para Educación.

0 comentarios