Blogia
Motril@Digital

Decretan la expulsión de dos inmigrantes que en mayo se les sorprendió con 2.600 kilos de hachís en la playa de la Ventilla

El Juzgado de lo Penal 1 de Motril ha decretado la expulsión de dos inmigrantes marroquíes al sustituirle la pena original de tres años y tres meses de prisión y el pago de doce millones de euros tras ser sorprendidos en la playa de la Ventilla, en Sorvilán, con 2.600 kilos de hachís.

Según la sentencia, los hechos se remontan al pasado 17 de mayo, cuando en las cercanías de la playa de la Ventilla, en el término municipal de Sorvilán, se acercó una embarcación neumática ocupada por cuatro personas que transportaba 81 fardos de hachís con un peso de 2.600 kilogramos.

Los ocupantes de la embarcación salieron corriendo en dirección a una rambla cercana, hasta donde se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que detuvo a dos de ellos, los marroquíes F.B. y M.H.

La droga incautada habría alcanzado un valor superior a los 3,3 millones de euros, según la sentencia, que condenó a ambos a tres años y tres meses de prisión y al pago de una multa de 12 millones de euros por un delito contra la salud pública.

Al ser la condena inferior a seis años, la pena ha sido sustituida por la expulsión del territorio nacional de ambos durante un periodo de diez años.

0 comentarios