Blogia
Motril@Digital

Una exposición interactiva muestra la situación de la mujer en el mundo

La teniente de Alcalde y responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, y la coordinadora de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de ‘APY-Solidaridad en Acción’, Nagore Gardoqui, han presentado la exposición interactiva que muestra la situación de la mujer en el mundo y revisa los objetivos del Milenio desde la perspectiva de género y que podrá verse en el centro cultural de Caja Granada hasta el próximo domingo día 5 de noviembre.

Laura Díaz ha explicado que ‘Ellas ante los objetivos del Milenio’ es el lema de la campaña ‘La situación de la mujer en el mundo. Lectura de los objetivos desde la perspectiva de género’, que la oenegé APY-Solidaridad en Acción lleva a cabo hasta el mes de febrero en toda Andalucía.

Díaz ha afirmado que esta iniciativa propicia el debate y la reflexión sobre la situación de las mujeres a nivel mundial atendiendo al compromiso de la Declaración del Milenio, firmada por 189 países en el año 2000 con el objetivo de atajar los problemas de pobreza y desigualdad que acechan al mundo. La teniente de alcalde ha hecho un llamamiento para que acudan los escolares motrileños.

Por su parte, Nagore Gardoqui ha indicado que el proyecto cuenta para su desarrollo con dos elementos para su divulgación como son las exposiciones y mesas redondas. En la muestrea se tratará de concienciar al público en general, animando a los asistentes a reflexionar sobre los contenidos y, por cuya participación, entran en un sorteo en el que se repartirán una serie de vales canjeables por productos de comercio justo.

0 comentarios