Blogia
Motril@Digital

La Junta destina más de 3 millones de euros para programa sobre drogodependencia

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y Diputación de Granada van a destinar un total de 3.067.513 euros a los programas y actividades sobre drogodependencias y adicciones que se van a desarrollar en la provincia durante los ejercicios 2006 y 2007, según se desprende del convenio firmado entre ambas instituciones.

Del total de la aportación económica, la Junta contribuye con casi el 61% - 1.870.431 euros-. En concreto, para este año la Consejería de Igualdad aporta 925.956 euros, y para el año que viene 944.475 euros.

Con esta inversión, la Junta "garantiza el funcionamiento Centro Provincial de Drogodependencias en los servicios de prevención, asistencia e incorporación social de drogodependientes, a lo que destina este año algo más de 361.000 euros", explicaron desde ela administración autonómica.

Igualmente, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destina este año, 32.519 euros al desarrollo de servicios de prevención, asistencia e incorporación social de personas afectadas por el juego patológico. Otros 52.884 euros se aportan al Programa de Intervención en Instituciones Penitenciarias, en el que trabajan un psicólogo y un trabajador social.

Para el mantenimiento de los centros y programas en zonas de alta incidencia se destinan 368.372 euros: estos centros son el Comarcal de Motril-Almuñécar y el Centro Ocupacional de Inserción Social (COIS) y el COIS Sur. Además, se destinan 29.088 euros al mantenimiento de una Unidad de Desintoxicación Rápida.

Los centros provinciales de drogodependencias están adscritos a las Diputaciones. Es el servicio especializado de ámbito provincial desde donde se articulan las intervenciones globales en materia de drogodependencias.

Por otro lado, en el año 2005 se registraron 2.035 admisiones y readmisiones en los centros de tratamiento ambulatorio de drogodependencias de la provincia de Granada, el 12,1% de todos los casos registrados en Andalucía. Por tipos de sustancia, hubo 722 casos de tratamiento por alcohol, 155 de tabaco, 39 de juego patológico y 1.082 de drogas ilegales (cocaína, heroína, cannabis, drogas de diseño, entre otras).

En instituciones penitenciarias, la prisión de Granada registró 68 admisiones para tratamiento en los centros ambulatorio de drogodependencias, el 7,1% de todos los casos registrados en las prisiones andaluzas.

0 comentarios