Blogia
Motril@Digital

La policía de Motril traslada 58 de los 64 inmigrantes a Tarifa

La policía de Motril traslada 58 de los 64 inmigrantes a Tarifa

La Policía Nacional tramita el traslado a un centro de inmigrantes de Tarifa (Cádiz) de 58 de los 64 inmigrantes que ocupaban la embarcación interceptada ayer frente a las costas de Motril, para hacerlo efectivo una vez lo autorice el juez, ante el que los extranjeros prestaron declaración.

De los seis inmigrantes restantes, cuatro son de Marruecos, por lo que serán devueltos en las próximas horas al existir convenio de repatriación con ese país, mientras que los dos restantes son una mujer nigeriana y su bebé que han sido trasladados a un centro de la Cruz Roja tras pasar la noche en un hotel como medida humanitaria, informaron a la prensa fuentes policiales.

Los 64 inmigrantes, que ocupaban una embarcación interceptada ayer en Alborán, son de hasta diez países distintos, entre ellos Nigeria, Costa de Marfil y Uganda.

Tanto el bebé que viajaba con ellos como su madre pasaron hoy un nuevo reconocimiento médico que determinó que se encuentran en buen estado tras la travesía, que se prolongó durante día y medio en alta mar.

La mujer partió hace tres meses de Nigeria para iniciar el recorrido hasta Marruecos, que hizo en autobús y a pie.

0 comentarios