Blogia
Motril@Digital

Sindicatos denuncian falta de medidas de seguridad en la muerte de trabajador en Albuñol

Los sindicatos han denunciado hoy que había una falta de medidas de seguridad en el momento en el que se produjo el accidente que causó ayer la muerte de un trabajador al volcar la excavadora que conducía en la carretera N-340 a la altura del término municipal de Albuñol.

Tras la inspección del lugar por parte de técnicos de la UGT, se ha apreciado una "falta de señalización" en el perímetro de trabajo de la máquina, así como la ausencia de un operario que orientara las maniobras del vehículo y supervisara la calidad y firmeza del terreno, ha informado el sindicato en un comunicado.

Asimismo, aunque la investigación todavía no ha finalizado, se hace hincapié en el momento en el que ocurrió el suceso, las 19:15 horas, que está fuera del horario laboral, algo en lo que coincide el sindicato CCOO, y se estudiará si había luz suficiente para llevar a cabo esas tareas.

El trabajador, de algo más de treinta años, era copropietario de una empresa familiar de excavaciones, y estaba manejando una máquina giratoria cuando hubo un movimiento de tierras que desplazó un muro de hormigón que golpeó a la excavadora, según CCOO.

El accidente laboral ocurrió poco después de las 19.00 horas en el kilómetro 3,69 de la N-340 cuando la excavadora volcó en dirección al mar y quedó en la orilla con el trabajador atrapado.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de los bomberos de Motril para recuperar el cuerpo sin vida del operario, así como servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil y la Policía Local de Albuñol.

0 comentarios