Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril inicia las conversaciones con el Ministerio de Defensa para dar uso al Cuartel de Aviación – EVA 9

El alcalde de Motril inicia las conversaciones con el Ministerio de Defensa para dar uso al Cuartel de Aviación – EVA 9

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado esta mañana que el Gobierno municipal se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para solicitar que el Ayuntamiento pueda ocupar el espacio del cuartel del Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA-9, dado que actualmente se está llevando a cabo el traslado del mismo a la zona del Conjuro.

A este respecto, Rojas ha informado que “para dar uso al cuartel, estamos llevando a cabo conversaciones con el Ministerio de Defensa, además de trabajar en la realización de un convenio, a través a de los Servicios de Urbanismo, por el cual, el Ejército obtendría aprovechamientos urbanísticos de esta zona y el Ayuntamiento sería usuario de dichas instalaciones”. Asimismo, el alcalde ha asegurado que “estamos trabajando para dotar de patrimonio nuevo a la ciudad, algo que va a suponer un ahorro importante en alquileres para las Arcas Municipales.

Tengo que destacar que este proceso cuenta con muchos detalles técnicos y jurídicos, por lo que es necesaria la realización de varios borradores a los que se presentarán distintas alegaciones; mientras todo eso ocurre, el ahorro por este concepto llegará también a través de la terminación del los trabajos que se realizan en la antigua sede de Hacienda, donde irán ubicados servicios económicos y servicios municipales que pagan alquileres desde hace 20 años”.

Por otra parte, y entre otras cuestiones, Carlos Rojas ha hecho referencia a la situación que padece la costa granadina por la falta de infraestructuras, más aún cuando ha habido un parón generalizado en los tramos de la autovía de Puntalón-Torrenueva, Carchuna-Calahonda, cuya finalización estaba prevista para 2009. “He pedido nuevamente una cita al ministro de Fomento y hasta la fecha no nos ha querido recibir; el Gobierno no puede dormirse en los laureles, queremos respuestas ante esta situación, ya que nos encontramos con un futuro nada halagüeño en esta materia, y vamos a convocar la Plataforma de las Infraestructuras para analizar la situación y exigir su terminación” –ha subrayado el alcalde.

Por último, Carlos Rojas ha informado de que, junto a la diputada nacional Concha de Santa Ana, “estamos preparando iniciativas para presentar ante el Congreso, centradas en la agilización y puesta en marcha cuanto antes de las autovías de la comarca, ya que son fundamentales para nuestro desarrollo económico”.

0 comentarios