Blogia
Motril@Digital

PROGRAMA DE MEJORA URBANA EN LOBRES

El ayuntamiento de Salobreña está  llevando a cabo diversas actuaciones de mejora urbana en Lobres. Pavimentación de calles, renovación de abastecimiento de agua y energía eléctrica, además de su embellecimiento,  son algunas de las obras que en estos momentos se están llevando a cabo y que supondrán una mejora importante de calidad ambiental. 

Hasta 7000 metros de calles se han adoquinado ya en Lobres, dentro de un programa de mejora urbana que comprende la renovación de la totalidad de las calles del municipio y que luego se extenderá tambien a la Villa. Actualmente se han concluido ya las calles Espinar, ingenio, Sacristía, Enrique Montero, lo que representa el 40 % de la actuación prevista.

Según el concejal delegado, Juan de Dios Márquez, en el diseño del viario ha prevalecido el aumento de los espacios peatonales sobre el rodado, favoreciendo los espacios de esparcimiento y relación social dentro del núcleo urbano. La remodelación incluye además el tratamiento vegetal puntual mediante la implantación de jardineras con tuyas y verbenas que mejoran la percepción y calidad del entramado urbano.

Por último se instalarán papeleras de forja de alta calidad por toda la zona. Según Márquez, la iniciativa ha tenido tan buena acogida, que los propios vecinos se harán cargo de cuidar las plantas de los maceteros, instaladas en sus puertas. 

 Por otro lado, y dentro también del programa de infraestructuras deportivas se ha llevado a cabo la colocación de asientos de gradas en el polideportivo, que también ha contado con la reforma de la valla perimetral, con un presupuesto de 18.000 euros.

0 comentarios