Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* Las Patrullas Verdes vuelven a ponerse en marcha para cuidar nuestro hábitat. Esta medida consiste en que media docena de niños, agrupados en patrullas con petos identificativos, promuevan en diecisiete centros educativos la sostenibilidad medioambiental y ecológica a través de la concienciación. Según Pérez, “se dota a los colegios de material para que se acumulen los distintos residuos, y las Patrullas Verdes llaman la atención del alumno que no proceda a depositar sus basuras en los contenedores pertinentes”. En este sentido, el concejal de IU Bonifacio Pérez afirma que todas las incidencias se irán recogiendo en un cuadernillo en el que se refleja el estado del patio, las papeleras, los grifos y el sistemas eléctrico, y es que “los niños deben meter en los depósitos sus residuos y no despilfarrar ni el agua ni la electricidad”.

 

* El hotel motrileño de cuatro estrellas Aldiana Club cambia de dirección. El Tour operator Thomas Cook cederá la gestión del centro hotelero a su homólogo TUI. Ambos pertenecen al Grupo Fierro March y Caja Granada. El hotel que cierra en temporada baja, abrirá sus puertas en marzo con un nuevo nombre y con su filosofía de seguir atendiendo de manera especial al turismo alemán. 

 

* El PP de Motril afirma que el cuatripartito lleva dos años paralizando la reforma de la Residencia San Luis. Los populares han explicado que el Alcalde de Motril “ningunea” al Propio Patronato de San Luis y al Consejo de Administración al cual no informa para nada de las actuaciones que está realizando en la Residencia. “los miembros del consejo de Administración no tenemos ningún tipo de información de la supuesta subvención que ha llegado ni de los motivos de los retrasos de dos años de los trabajos de rehabilitación”, ha afirmado la edil popular. María Angeles López.

 

* Antonio Escámez será de nuevo el candidato del PA a la alcaldía de Motril, Antonio Estévez por Torrenueva y Luis Aragón por Almuñécar. Así lo dió a conocer en los desayunos de la Prensa Julián Alvarez secretario general de los andalucistas.Álvarez calificó a Antonio Escámez como el candidato “idóneo” para Motril, y recordó su papel en los cambios internos que ha sufrido el partido y que llevaron a un cambio en la dirección nacional. En este sentido, adjudicó a esta situación un aumento de militancia, pues “la renovación ha dado un vuelco al partido, y esto está despertando grandes simpatías”. Escámez priorizará en su programa electoral las viviendas de protección Oficial, inmigración y seguridad ciudadana. Sobre las futuras alianzas electorales dijo que "la próxima vez pactaremos más con la cabeza que con el corazón, presidiendo en ello el ingrediente mercantilista. Es decir el que dé más más gobernaremos con él ", refiendose al PSOE y al PP.

 * Los bomberos motrileños resolvieron todos los incidentes provocados por la lluvia en el casco urbano en sólo ocho horas. El operativo de emergencia diseñado el miércoles estuvo compuesto por 17 bomberos, 2 mandos intermedios, un jefe y un técnico, además del personal administrativo del Parque. Todas las operaciones fueron coordinadas en todo momento por el centro de coordinación, integrado por el Jefe de Bomberos, un técnico, un oficial de la Policía Local, el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el Jefe de Servicios Urbanos, el personal de Limdeco y el personal de Aguas y Servicios de la Costa Tropical. El Parque de Bomberos destinó a las labores de control de inundaciones siete vehículos. Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contribuyó al dispositivo con siete voluntarios, al mando del jefe de la Agrupación, dos vehículos todo-terreno y la ambulancia, asignada a este Cuerpo.  

* Magdalena Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Motril,  ha dado a conocer las actividades relacionadas con el “Día sin Alcohol”. Los niños son los que más probabilidades tienen de caer en el consumo diario de alcohol, y, por ello, durante varios días del presente mes, los alumnos de los colegios e institutos recibirán charlas para advertirles de los futuros riesgos. Asimismo, se convocan talleres de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) con mesas informativos, y se celebran actos deportivos como un trofeo de fútbol sala en el polideportivo en la misma fecha del ‘Día sin Alcohol’. Todo lo que se haga es poco para poder salvaguardar nuestra salud.

0 comentarios