Blogia
Motril@Digital

‘Agricultura ecológica: un sector para el futuro de Almuñécar’ por Fermín Tejero (IU)

‘Agricultura ecológica: un sector para el futuro de Almuñécar’ por Fermín Tejero (IU)

El sector agrícola en Almuñécar se encuentra abandonado por el ayuntamiento. No existen medidas de potenciación en este sector para equilibrarlo y convertirlo en un punto importante para la economía y el empleo de la localidad. Antes al contrario, existe el objetivo claro de abandonar el sector a su suerte facilitando el traspaso de terrenos a los promotores para poder construir donde hoy está la mayor parte del terreno agrícola y productivo de nuestro municipio.

La importancia de este tipo de agricultura en la economía aumenta continuamente. Actualmente, un 10,5% de la superficie agrícola andaluza se encuentra destinada a agricultura ecológica. En el primer semestre de 2006, la superficie dedicada a este tipo de agricultura en la provincia de Granada ha pasado de 35.000 a 50.000 hectáreas, lo que pone de manifiesto la cada vez mayor rentabilidad de este tipo de cultivos.

Un ayuntamiento con visión de futuro debería apostar por un sector productivo que nos puede ayudar a construir un futuro sostenible y, de camino, parar la máquina especulativa que hoy se cierne sobre el campo en Almuñécar y La Herradura.

 

IU cree que este sector debe ser ayudado para que Almuñécar no acabe dependiendo en exclusiva del turismo. No es bueno para una economía depender sólo de un sector pues un cambio de tendencia arruina a toda la población.

0 comentarios