Blogia
Motril@Digital

"Medidas ante la crisis económica" por Convergencia Andaluza Motril

"Medidas ante la crisis económica" por Convergencia Andaluza Motril

En este sentido, es necesario que esta ciudad posea  instrumentos prácticos y útiles que favorezcan  la creación de empleo en sus dos vertientes: la contratación y el autoempleo. 

Convergencia Andaluza  Motril, es consciente de que en la actualidad, el autoempleo, es contemplado por muchos desempleados/as como una de las únicas opciones que tienen para poder insertarse en el mundo laboral. Opción que a su vez toma más fuerza entre nuestros jóvenes. 

El Ayuntamiento de Motril, debe trabajar concienzudamente en este sentido ya que suele ser la primera entidad donde el emprendedor/a se acercan demandando una información inicial que les ayude y les oriente para poner en marcha su proyecto empresarial. Sin embargo, desgraciadamente, esto no ocurre. 

En la actualidad, el Ayuntamiento de Motril, no cuenta con una herramienta ágil que oriente, asesore informe y unifique de forma integral los proyectos empresariales que se quieran poner en marcha en nuestro municipio. 

Por ello, Inmaculada Gómez, Primera Secretaria de Convergencia Andaluza en Motril y Concejal de este Ayuntamiento, explica  que: “Motril necesita poner en marcha una Ventanilla Única, que venga a dar respuesta casi inmediata a todas las gestiones que deban realizar los promotores y emprendedores en relación a su idea de negocio”. 

Esta Ventanilla Única tiene como principal objetivo el facilitar y unificar en un solo expediente, del futuro autónomo/a, la tramitación de todas aquellas licencias, ya sean municipales o no, que se les va a exigir para poder desarrollar un actividad. Se trata de evitar que la persona que desee emprender en nuestro municipio no pierda su tiempo y esfuerzo en ir de departamento en departamento y de institución en institución recopilando información y documentación. 

Por ello, Convergencia Andaluza  Motril,  la semana pasada, presentó a Pleno una Moción referente a la creación de la Ventanilla Única Empresarial Municipal. Moción que fue aprobada por unanimidad como medida impulsora de empleo en nuestro municipio.

0 comentarios