Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

Pleno Municipal Infantil en el Ayuntamiento de Motril. Un centenar y medio de estudiantes pertenecientes a doce colegios del municipio han acudido al salón de plenos del Consistorio para celebrar su día, jornada que conmemora el reconocimiento de los derechos de los infantes desde 1959, según una resolución de la Organización de las Naciones Unidas. El alcalde , Pedro Alvarez les dio la bienvenida, posteriormente los pequeños eligieron su alcalde infantil que fue el encargado de leer un manifiesto.

 

El PA de Motril exigen la eliminación total de las barreras arquitectónicas. Antonio Escámez ha criticado al equipo de Gobierno actual porque “con unos presupuestos que superan los veinte millones de euros, es decir, más de tres mil millones de las antiguas pesetas, son escasas las cuantías que se destinan a políticas sociales para la accesibilidad de los discapacitados”.

 

 Carlos Rojas (PP) acusa al alcalde y a la Junta de Andalucía su falta de apoyo con la Justicia en Motril. Rojas subraya la labor reivindicativa que su partido en el parlamento andaluz ha llevado a cabo para que Motril tenga un Juzgado de lo Penal y de lo Contencioso Administrativo “sin embargo, a pesar de que la consejera lo prometiera en su momento, que este Juzgado llegaría a Motril, el PSOE se ha mostrado contrario a que se ponga en marcha.Para colmo, hemos sabido que de los nuevos Juzgados a poner en marcha por parte de la Junta de Andalucía en la comunidad autónoma, Motril no aparece por ningún lado”. 

Manuel García Albarral (PSOE) asegura que Motril contará con una conexión ferrioviaria. Con estas iniciativas la Junta de Andalucía potencia el desarrollo socioeconómico de la comarca de la Costa al dotar al puerto motrileño de las herramientas necesarias para un crecimiento en sintonía con la ciudad, al tiempo que para la creación de riqueza en la misma. Según García Albarral, el ferrocarril también constituirá un elemento de primer orden en la expansión turística tanto a través de la línea de alta velocidad que recorrerá el litoral, como del eje interior. «Nosotros trabajamos por mejorar los servicios a los motrileños y porque tengan mejor calidad de vida y mayores posibilidades económicas, mientras el PP y Rojas se dedican a confundir a los ciudadanos y a desilusionarlos con mentiras».

0 comentarios