Blogia
Motril@Digital

Seis guitarristas abrieron el XXII Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia

Seis guitarristas abrieron la fase eliminatoria del XXII Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia, que se celebra en la localidad granadina de La Herradura y que este año rinde homenaje a los músicos Ernesto Halffter (1905-1989) y Claudio Prieto (1934).

La iglesia parroquial acogió las actuaciones de Jesús Pineda Arjona (España), José Antonio Escobar (Chile), Shani Inbar (Israel), Rodrigo Hernán Guzmán Moreno (Chile), Rosa Matos (Cuba) y Renato Serrano Muñoz (Chile).

Mañana martes se celebrara la última sesión de la primera fase eliminatoria con la actuaciones de los guitarristas Litit Mardiyan (Armenia), Adrey Parfinovich (Rusia), Iva Nezic (Croacia), Genc Qivlaku (Croacia), Beltrand Pietu (Francia) y Ali Jorge Arango Marcano (Cuba).

En la primera prueba eliminatoria los concursantes seleccionados interpretarán un repertorio de libre elección que no exceda de 10 minutos y Fantasía Balear, de Claudio Prieto.

El jurado, presidido por Antonio Martín Moreno, dará a conocer mañana a los seleccionados para la segunda prueba eliminatoria, en la que interpretarán un repertorio de libre elección que comprenda varios estilos y no exceda de 15 minutos y la obra Retorna, de Javier Farías, Primer Premio del XVIII Concurso de Composición Andrés Segovia de 2005.

La final esta prevista para el sábado a partir de las 19.00 horas y en ella los guitarristas deberán interpretar el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

El certamen, que por primera vez cambia de fecha de celebración de enero a noviembre, está dirigido a intérpretes de concierto menores de 35 años y tiene como finalidad la difusión y estudio de la guitarra, así como honrar la memoria del maestro Andrés Segovia, hijo adoptivo de Almuñécar y de La Herradura.

Los intérpretes se disputan un primer premio dotado con 9.000 euros, una guitarra valorada en 7.500 euros y participar en un recital organizado por la Asociación Guitarrística América Martínez de Sevilla, un segundo premio de 4.000 euros y un tercero de 2.000. También hay un premio especial Leo Brouwer, dotado con 700 euros, a la mejor interpretación de la obra Retorna, mientras que el resto de participantes recibirán su diploma de finalistas.

0 comentarios