Blogia
Motril@Digital

Leo Brouwer por los caminos de Europa

Leo Brouwer por los caminos de Europa

 Un fin de noviembre intenso tendrá el maestro Leo Brouwer en diversos escenarios europeos, donde se le considera uno de los compositores más importantes de la hora actual y piedra angular de la guitarra a escala mundial.

Desde ayer figura como jurado del XXII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, que se desarrolla en Almuñécar, Granada hasta el próximo 25, con la participación de aspirantes de diez países.

Los organizadores del evento han instituido el Premio Especial Leo Brouwer para el mejor ejecutante de la obra premiada en el concurso de composición paralelo del año anterior, en este caso una pieza del español Javier Farías titulada Retorna.

Para el presidente del jurado, Antonio Martín, la presencia de Brouwer "prestigia el certamen por su extraordinario conocimiento del ámbito universal de la guitarra".

De Granada, el maestro cubano se trasladará a la ciudad italiana de Perugia, donde el Conservatorio Superior de Música ha organizado un ciclo de homenaje a su obra.

El programa contempla la proyección del documental Homo ludens, de Ángel Alderete, que pasa revista al proceso de grabación del disco homónimo del sello Colibrí; la presentación de la traducción italiana del libro Gajes del oficio, que contiene reflexiones teóricas del compositor, un concierto con la producción más reciente de Leo y clases magistrales que impartirá en las aulas del conservatorio.

Antes de partir hacia Europa, Leo comentó a este redactor la reciente puesta en circulación de dos nuevas grabaciones de su obra, una de ellas a cargo de la agrupación del guitarrista belga de origen coreano Denis Sung Ho y Les Solistes de la Chapelle Musicale Reine Elisabeth, que dirige Philippe Gerard, para el sello belga Fuga Libera; y la otra por el laureado guitarrista finés Ismo Eskelinen.

0 comentarios