Blogia
Motril@Digital
Chollo del día - Auriculares inalámbricos Logitech 33,60 € 90 € -63%

Breves

Breves

* José Luis Sánchez Amescua sustituye a Juan Carlos Hontoria al frente del Motril CF. Hontoria formará parte de la secretaría técnica.  Para Sánchez Amescua es un gran reto esta nueva etapa en el Motril CF, “ya que en la décimoquinta jornada nuestro once sólo tenía catorce puntos, ahora bien, esto se puede cambiar, estoy seguro de ello”. Amescua se ha traído de vuelta a ‘Toro’ Delgado y tiene la intención de que Cristian Martínez recale de nuevo en las ‘filas’ motrileñas, aunque “se fueran del club, puesto que para mí son futbolistas muy válidos".

 

* Luisa María García Chamorro (PP), acusa al alcalde de Motril de ocultar el informe de la Auditoría Externa sobre la gestión municipal comprendida entre 1999 y 2002. Para la concejal popular, Álvarez quiere que se olvide todo lo relacionado con la Auditoría Externa, puesto que en “marzo de 2004, tras la moción de censura a nuestro Gobierno, la empresa encargada, KPMG Auditores SL, había acabado de redactar el mencionado documento por una cuantía de treinta y ocho mil euros, en el que, por cierto, debía hacer constar todas las cuentas desde 1999”. Sobre este aspecto, la edil del PP asegura que “ya debería haber pasado por cualquier sesión plenaria municipal porque el señor alcalde posee el informe desde hace un año y medio”.

 

Manuel García Albarral (PSOE) asegura que el Plan de Ordenación de la Costa evitará las especulaciones urbanísticas. Manuel García Albarral explicó que la Costa se encuentra en un importante momento de desarrollo socioeconómico basado en tres vectores importantes de riqueza como son la agricultura, la industria y el turismo, motivo por el que se hace muy importante racionalizar el suelo para que todos estos sectores tengan cabida ante el momento crucial que vive la Costa con la finalización de todas las infraestructuras que el Gobierno socialista desarrolla, entre ellas las autovías. El PSOE de Motril está convencido de que este plan, que controlará el desarrollo de la comarca, será muy positivo para los municipios de la Costa, “que deben definir su desarrollo desde un punto de vista común”.

 

Manuel Pérez Cobos (PSI) denuncia supuestas irregularidades urbanísticas en el convenio firmado entre el alcalde de Salobreña y los promotores de la UE S-3. Las supuestas irregularidades se centran enun solar de 716 metros cuadrados, netamente edificable y libre de urbanización, cuya edificabilidad es de tres plantas de altura, para viviendas libres, con un total de 2.148 metros cuadrados de techo edificable, correspondientes al diez por ciento de aprovechamiento medio que legalmente el promotor tiene la obligación de ceder gratuitamente al Ayuntamiento y que el alcalde, haciendo dejadez de su obligación de defensa de los intereses de Salobreña, lo regala, a cambio de que urbanice unas calles que legalmente le corresponde hacer al promotor a su cargo y costa, como marca la LOUA e informa la Comisión Provincial de Urbanismo, independientemente de que parte del viario sea o no Sistema General. Cosa que, si se cumple el convenio firmado por el máximo representante de los salobreñeros, esas calles se harán a cargo y costa del pueblo de Salobreña y con creces, puesto que, solo el valor del solar, mas de 800.000 euros, sobrepasa el coste del total de la urbanización que la valoran los propios promotores en 727.000 euros. Eso sin entrar que los 240.000 euros que tendrían obligación de pagar al Ayuntamiento para Obras Suplementarias en el municipio que tampoco las pagarán porque también van destinadas o hacerles las obras de urbanización a los promotores del lugar, lo que sumaría un total de mas de 1.000.000 euros que dejará de percibir el Ayuntamiento de Salobreña por el mal convenio firmado por Avelino Menéndez. Hay que resaltar que, los firmantes del convenio: el alcalde y los promotores al solar”.

Antono Escámez (PA) dice "que por Motril no se puede circular entre las obras públicas y privadas" que se están realizando en la actualidad.  Escámez,  concejal del PA de Motril indica que de alguna forma el gobierno municipal debe  poner sensatez. En Motril no se puede circular, entre obras públicas y privadas, llegar a su destino es una odisea se puede tardar horas en hacer desplazamientos de minutos. Parece que "la planificación y la organización roza el ridículo y los ciudadanos tienen que soportar situaciones insufribles , con pérdidas de nervios, incomprensión y cabreo", dice. Desde el Partido Andalucista asegura que se está a favor de que se modernicen nuestros barrios de que se eliminen las barreras arquitectónicas, que se sustituya el alcantarillado con más de 50 años de antigüedad por otro más moderno pero “programando” dichas obras.  Es increíble, calles cortadas por obras privadas en la Posta, Fundición, Plaza de la Aurora al mismo tiempo las públicas en Avenida Martín Cuevas, Avd. Constitución, Avd. Salobreña, piedrabruena, puente toledano, etc.  Así no se puede llegar a ningún sitio, al final a quién se le echa la culpa es al operario, al albañil, al policía local y muchas veces lo pagamos con nuestra propia familia y los verdaderos culpables están en la Plaza de España, en los despachos, en los “organizadores desorganizados” en el que quiere demostrar que se pueden hacer muchas obras desde su despacho sin planificar ninguna, castigando al ciudadano.

0 comentarios