Blogia
Motril@Digital

El alcalde entrega a Emilio David Rodríguez, Cesar Morillas, Carlos García y el ‘Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad’ los ‘Premios Motril Joven’

El alcalde entrega a Emilio David Rodríguez, Cesar Morillas, Carlos García y el ‘Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad’ los ‘Premios Motril Joven’

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Higinio Almagro, y concejal de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Juan de Dios Cebrián, han entregado los ‘Premios Motril Joven’, galardones que han reconocido la labor social y cultural de jóvenes o colectivos de jóvenes de entre 16 y 35 años.  

El joven artista Emilio David Rodríguez Rodríguez, de 16 años, recibió el reconocimiento del Ayuntamiento en la modalidad de Creación Juvenil. El jurado ha tenido encuenta el alto nivel y destreza de sus trabajos en grabados.

Cesar Morillas (28 años de edad), de la empresa ‘Multiespacio Tendencias’, recogió el galardón en el apartado de Cultura Emprendedora por su experiencia profesional, capacidad emprendedora e innovadora y por crear empleo.

La Asociación-ONG ‘Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad’ recibió el premio dedicado a la ‘Solidaridad’ por sus actuaciones solidarias de voluntariado joven y la labor continuada de más de 11 años en Motril.

Finalmente, Carlos García Herrera fue el premiado en la sección de Deporte. El Jurado ha valorado su constancia, esfuerzo y afán de superación.

Pedro Álvarez ha felicitado a los premiados y ha destacado que los ‘Premios Motril Joven’ destacan la valía de la juventud motrileña. El alcalde ha explicado que la trayectoria de los jóvenes homenajeados rompe con los tópicos que etiquetan a la juventud como insolidaria, no comprometida e indolente.

El coordinador del IAJ ha afirmado que los ‘Premios Motril Joven’ son un excepcional reflejo del compromiso e inquietud de los jóvenes, quienes con su trabajo, argumentó Higinio Almagro, muestran su mejor imagen, la que prevalece en su quehacer diario. Almagro ha expresado el compromiso de la Junta con los jóvenes y el apoyo de la administración autonómica a las numerosas iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento de Motril, declarado ‘Municipio Joven’ por el IAJ.

Finalmente, Juan de Dios Cebrián ha incidido en que la mejor iniciativa para reconocer el trabajo, implicación y entrega de los jóvenes es considerar sus méritos con reconocimientos como los ‘Premios Motril Joven’, que valoraran positivamente la labor y esfuerzo de los jóvenes motrileños.

0 comentarios