Blogia
Motril@Digital

AECOST y Caja Rural convenian potenciar la formación y la ayuda a las empresas

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Jesús García Puertas, y el vicepresidente de Caja Rural de Granada, Alfonso Zamora Casas, firmaban esta mañana un amplio convenio de colaboración entre las dos entidades, por el que se beneficiarán tanto las empresas de la zona como los trabajadores actuales y futuros. 

Zamora Casas, no dudó en calificar el convenio con AECOST como “muy importante para la Costa” porque va a actuar decisivamente en la formación y cualificación laboral como una premisa para colocar al empresariado costero a la altura de otras provincias. Por su parte, desde la asociación empresarial firmante, su presidente aseguró que se prestará especial atención a las demandas de los empresarios de la zona, en lo que se refiere a personal formado, para que la propia AECOST con el apoyo de la entidad financiera destinen los recursos necesarios para dar cobertura a la oferta que surja en todos los sectores.  

La escasez actual de mano de obra se agrava cuando se le añade el término “especializada”; lo que está provocando que las empresas tengan que emplearse a fondo para encontrar las personas idóneas que cubran esos huecos.

 Por otro lado, el director de negocio de Caja Rural, Alejandro Castilla, explicaba que el convenio va a ser la “primera foto” de una sucesión de acciones que afectarán a todas las facetas empresariales y tanto a empresarios como a empleados, de todos los sectores, abarcando medidas genéricas junto a otras muy concretas relativas, por ejemplo, a un seguro sobre la retirada del permiso de circulación. De hecho, y aunque se firmase ayer, el convenio ya se ha hecho vigente con la realización de determinadas acciones como el “Estudio Macroeconómico de la Costa” publicado recientemente y al que seguirán, en virtud del convenio, a diagnósticos más concretos de cada sector, según anunció el presidente de los empresarios, Jesús García.

0 comentarios