Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril protesta por el trato "no equitativo e indiscriminado que se le da al reparto del plus de productividad"

La Policía Local de Motril protesta por el trato "no equitativo e indiscriminado que se le da al reparto del plus de productividad"

EUROPA PRESS.- Una treintena de funcionarios del cuerpo de Policía Local de Motril protagonizó ayer una protesta a las puertas del consistorio de la ciudad para quejarse del reparto «no equitativo» e «indiscriminado» de los pluses de productividad entre los miembros que componen el cuerpo de seguridad municipal, según declaró a Europa Press el secretario general de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Motril, Juan Ignacio López Cabrera.

«Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia, y se suma a otras reivindicaciones que se llevan pidiendo desde hace tiempo», aseguró López Cabrera. Y es que, según relató, esta circunstancia ya se dio el año pasado, en el que el reparto de los pluses se le dieron al personal de oficina por encima de los que hacen los servicios en la calle, lo mismo que ha ocurrido en esta ocasión.

En primer lugar han solicitado una reunión con el responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, que ayer no se pudo mantener por encontrarse el edil fuera de la ciudad. El siguiente paso es la celebración de una asamblea para el próximo día 26 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril, en la que se explicarán los motivos de sus reivindicaciones.

Quieren conocer cuál es el baremo por el que se dictamina quién recibirá los pluses, exponer sus quejas acerca de las fechas en las que pueden solicitar vacaciones, solucionar los problemas que surgen cuando un agente pide días de asuntos propios y por los cuadrantes por los que se rigen sus jornadas laborales no puede disfrutarlos en muchos de los casos, o saber porqué se hacen más de 100 horas extras que no vienen reflejadas en el convenio. Son algunos de los aspectos que unificarán en esta asamblea.

0 comentarios